
El famoso director de cine, Zack Snyder, ha vuelto a ser tendencia en las redes tras unas declaraciones donde aseguraba que sigue con ganas de trabajar y hambre de crear, enfrentarse a nuevos proyectos tras estrenar su último trabajo recientemente en Netflix: Army Of the Dead.
Durante los últimos meses, su nombre ha sido tendencia en el mundo del cine ya que ha concatenado el estreno de dos grandes proyectos, muy esperados por los fans. El primero fué su versión de la Liga de la Justicia (Justice League Snyder’s Cut), película que tuvo que abandonar por el fallecimiento de su hija y de la que se encargó Joss Whedon, ofreciendo un resultado final cuando menos cuestionable y lleno de polémica (tanto con respecto a la crítica como a sus compañeros de trabajo) y el segundo esta nueva revisión al género zombie que comentábamos anteriormente. Pues bien, parece que Zack no está dispuesto a parar y quiere asumir nuevos retos, embarcarse en otros proyectos de envergadura y no rechaza nada, ni siquiera dirigir una película de Dragon Ball.
Declaraciones de Zack Snyder sobre dirigir una película de Dragon Ball
La serie anime (que a su vez está basada en el manga homónimo) es todo un icono para muchas generaciones, considerada por muchos como una de las mejores series animadas de todos los tiempos y un referente en la industria del cómic y el manga, tiene uno de los fandoms más grandes y fieles de todos los tiempos, que se ha renovado gracias a la recientemente publicada Dragon Ball: Super (continuación directa de la popular Dragon Ball Z).
Pues bien, en ComicBook han entrevistado al director de cine y le han preguntado si se atrevería a dirigir una película del universo Dragon Ball, y él ha contestado de forma afirmativa, diciendo que “Se animaría siempre y cuando supiera que el proyecto iba a salir bien”. Es decir, lo que implica tanto seriedad como una gran inversión económica… lo que hoy en día se conoce por una superproducción de Hollywood.
“Veo mucho anime, me encanta la animación y suelo verlo con mi hijo también, aunque en este caso él es demasiado pequeño para un contenido como el de Dragon ball” -añadió, entre risas- “Probablemente un remake Dragon Ball o una adaptación con personajes reales a modo de película de acción serían mis dos alternativas si estuviera a los mandos de un proyecto así”.
El galardonado director ya ha dirigido varias adaptaciones del cómic a la gran pantalla, como las propias películas de superhéroes de DC (Watchmen incluida) o la aclamada 300, por lo que para él no sería extraño embarcarse en un proyecto de este tipo. Es más, probablemente podría ser una gran opción sobre todo de cara a rodar las escenas de acción, ya que los efectos de cámara lenta que tanto le gusta utilizar al bueno de Zack vendrían genial para un enfrentamiento entre los saiyans contra Freezer, Piccolo o cualquier otro enemigo.
Al mismo tiempo, lo que está confirmado es que Zack sigue envuelto en futuros proyectos de cara a expandir el universo zombie de Army Of The Dead, y cuya próxima publicación curiosamente sería también un anime en forma de secuela, llamado Army Of The Dead: Lost Vegas y que daría respuesta a la pregunta de cómo se originó el brote en dicha ciudad.