Saltar al contenido
Nueva Fase

Xbox Cloud Gaming, el servicio en la nube de Microsoft, activo en consolas para Navidad

xbox cloud gaming gamescom 2021

El anuncio de la disponibilidad del servicio en la nube de Microsoft (Xbox Cloud Gaming) en consolas a partir de Diciembre se realizó en la reciente Gamescom 2021, siendo una gran noticia para los gamers suscritos a XBOX Game Pass, ya que gracias a esto podrán jugar a una enorme cantidad de juegos disponibles dentro de dicho catálogo directamente desde la nube, con todas las ventajas que esto conlleva:

¿Por qué XBOX Cloud Gaming es tan interesante? Las posibilidades del juego en la nube

La primera (y principal) es que podrás jugar a los juegos sin necesidad de instalación (no al menos en la propia consola) o incluso probarlos mientras los vas instalando y por supuesto permitiendo a los usuarios de XBOX ONE disfrutar de los lanzamientos y los exclusivos correspondientes a la nueva generación. Otra gran característica que no debemos olvidar, junto a la posibilidad de ir directos al modo multijugador de los títulos que nos interesen e inclusive jugarlos en cooperativo con amigos.

Estas posibilidades tan solo están disponibles para aquellos videojuegos que habiliten dicha característica, los cuáles podrás comprobar fácilmente al revisar el catálogo de Game Pass ya que tienen el icono de una nube justo arriba. Todo esto a 1080p y a 60fps, nada mal para un servicio que aún se encuentra en fase beta en todas las plataformas disponibles (móviles, tablets, etc. Y ahora consolas).

Este servicio en la nube intenta satisfacer las necesidades de los jugadores, que como todo en la actualidad ha evolucionado a querer tener algo de inmediato, por lo que la rapidez e inmediatez que proporciona Xbox Cloud Gaming es su cualidad más relevante.