Saltar al contenido
Nueva Fase

World of Warcraft Burning Crusade Classic se anuncia de forma oficial

burning crusade classic

El lanzamiento de WoW Classic fue un gran éxito para la compañía, que vió cómo los fans más acérrimos de la saga reaccionaban de la forma más positiva posible: con números. Las suscripciones han aumentado enormemente y todo gracias a una cosa tan simple como (a su vez) complicada: devolver el juego a sus orígenes.

Además, Blizzard lo ha hecho muy bien permitiendo que ambas experiencias de juego (la moderna y la clásica) coexistan en el tiempo, y cada jugador tome aquella que más le interese. No eran pocos los que querían un reto mucho más similar a lo que ofrecía el juego cuando salió, con la sensación de una progresión donde cada cosa que hacías contaba, así como cada pieza de equipo y cada habilidad, etc. Y todo esto se ha traducido en una gran acogida por parte del público que ya suman más de 5 millones tan solo en la versión clásica del juego, lo cual demuestra a través de cifras que relanzarlas ha sido todo un éxito. Y precisamente debido a ese éxito, y para continuar con él, el hecho de que WOW Burning Crusade Classic fuese a ser lanzado al mercado era prácticamente cuestión de tiempo, un secreto a voces que ya se ha hecho oficial.

Fecha WoW Burning Crusade Classic

Pese a que aún no hay una fecha concreta para el lanzamiento de World Of Warcraft Burning Crusade Classic, sí que sabemos de forma oficial ya gracias a la BlizzCon 2021 que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, y que pronto tendremos una versión Beta de la misma para que los jugadores puedan cruzar de nuevo el portal oscuro y jugar, corrigiendo posibles fallos, bugs, etc. En el proceso.

De igual forma, se espera que la versión final oficial y jugable de la Burning Crusade Classic se lance en algún momento de la primera mitad de este año 2021.

¿Qué novedades incorpora Burning Crusade Classic?

No solamente la propia idea del juego en su versión clásica implica pocos o ningún cambio, sino que también el factor nostalgia es algo que influye enormemente en ello por lo que para asegurarse una experiencia lo más fiel a la original posible Blizzard no suele agregar muchas cosas a este tipo de versiones. Sin embargo, sí que tocan algunos pequeños detalles y mejoran otros tantos, lo suficiente como para adaptarla un poco a los nuevos tiempos, pero manteniendo las mecánicas de entonces. Aquí tienes todas las novedades de WOW Burning Crusade Classic:

  1. Cambios a los talentos, permitiendo crear gemas de poder para el equipo.
  2. Se añadirán dos razas totalmente nuevas y exclusivas.
  3. Nuevas monturas.
  4. Nuevo mapeado para aumentar la riqueza de exploración tras traspasar el portal oscuro.
  5. Nuevos mapas de arena para el combate de 2v2 hasta 5v5 jugadores.

La idea es, como siempre, la de mejorar y potenciar la experiencia del usuario atendiendo al tipo de producto que tienen entre manos y lo que éste les puede llegar a permitir cambiar o no. Como vemos se tratan de añadidos que vann en la línea de lo presentado hace 14 años, potenciando la expansión con algo más de contenido que bien podrían haber metido en aquel entonces.