Saltar al contenido
Nueva Fase

Warcraft 2: Chronicles of the Second War, el remaster fan de Warcraft 2

Warcraft 2 chronicles of the second war remaster remake

Los fans Warcraft parecen tomarse más enserio la saga de Blizzard que la propia compañía, puesto que el proyecto realizado por un equipo pequeño de ocho desarrolladores a los que les encantaba el juego original, parece tener incluso mejor futuro que el recientemente lanzado Warcraft III: Reforged. Precisamente el motor gráfico de esta última entrega tan desastrosa de la saga, que pretendía hacer un remake del Warcraft III original, es el que han utilizado para desarrollar el proyecto, haciendo su propio remaster pero esta vez de la segunda parte: Warcraft II.

El juego, muy avanzado en su desarrollo, a punto de lanzar demo oficial

Chronicles Of The Second War pretende actualizar la segunda entrega de esta mítica saga de estrategia a los gráficos y mecánicas jugables de la actualidad, y por lo que se ha mostrado en el tráiler el proyecto parece estar muy avanzado. De hecho, uno de los desarrolladores ha dejado caer que pronto habría una demo jugable oficial. Un dato sorprendente sobre todo porque habitualmente los proyectos fanmade de este tipo suelen acabar siendo abandonados o avanzan de forma muy lenta en el tiempo, ya que no hay que olvidar que están hechos por desarrolladores independientes, sin estudio que los respalde de ninguna forma, ni tan siquiera económicamente.

Pero no ha sido el caso de uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, que ha recibido un genial lavado de cara y parece estar más cerca de nunca de su lanzamiento. Esperamos que el proceso restante de Warcraft II: Chronicles Of The Second War se desarrolle sin inconvenientes y pronto el resto de fans de la saga puedan disfrutar jugándolo tanto como ellos lo hicieron creándolo. Eso sí, también resta esperar a que Blizzard se pronuncie acerca de esto, ya que la compañía podría ponerle impedimentos a los jóvenes desarrolladores por temas de licencia con el juego, o el propio motor gráfico del Warcraft III: Reforged. Quedaremos atentos para saber en qué queda al final la historia, y si al final este Warcraft 2: Chronicles Of The Second War al final llega a buen puerto o no.