Saltar al contenido
Nueva Fase

Vampire The Masquerade: Bloodhunt ya está disponible en Steam

vampire the masquerade bloodhunt

La saga de Vampiro La Mascarada (o Vampire The Masquerade) es un icono en el mundo del rol y los juegos de mesa, estableciendo un antes y un después en los mismos. Pero en la industria de los videojuegos parece ser una saga maldita, que pese a un comienzo brillante con el primer Vampire The Masquerade (así como su posterior expansión, The Masquerade: Redemption), instaurando mecánicas jugables que aún son influyentes hoy en día y asentaron las bases del juego de rol online con un grandioso modo multiplayer, no ha conseguido despegar.

Vampire The Masquerade está más vivo que nunca en el mundo de los videojuegos

Con una segunda entrega que prometía ser de los mejores juegos de la época, y que resultó ser todo un fracaso por la enorme problemática que envolvió su desarrollo, el motor gráfico, la sombra de Half-Life 2 y Steam, etc. Ahora los estudios se están interesando cada vez más por sus derechos, encontrándose en desarrollo Bloodlines 2, tan esperado y problemático como su antecesor (y que acumula ya varios retrasos en su haber) o habiéndose publicado algunos títulos ya relacionados con el mundo de Vampire, aunque de corte más básico emulando el rol de tablero, la toma de decisiones y las aventuras gráficas.

Un Battle Royale de vampiros frenético y adictivo

Y a todos estos proyectos se les suma este Vampire The Masquerade: Bloodhunt, que apuesta por el género que más se ha popularizado en los últimos años: el Battle Royale y que ha lanzado su versión Early Access este mismo día, 7 de Septiembre de 2021.

Lo más relevante de todo esto es que además se trata de un juego gratuito, por lo que los fans de Vampiro La Mascarada tendrán la oportunidad de amenizar la espera del esperado Vampire The Masquerade: Bloodlines 2 con este título totalmente gratis de la mano de Sharkmob AB. Puede que esto no fuera lo que más esperaban aquellos seguidores más acérrimos de este juego y su legado, más cercanos a las mecánicas de los RPG y el rol puro, pero no cabe duda de que estamos ante un gran título, que causará sensación dentro de su género.

Tan solo hace falta echarle un vistazo al tráiler de lanzamiento con el que se acompaña este Early Access para saber que se ha trabajado con mucho mimo, teniendo un apartado visual puntero, así como un diseño de personajes, armas y habilidades muy interesantes que dan lugar a uno de los Battle Royale más divertidos y adictivos del momento. Por que, ¿Quién no quiere participar en esta guerra constante entre clanes de vampiros? Recuerda: ¡Solo puede quedar uno!