Saltar al contenido
Nueva Fase
PC

Valve dice presente en el E3 2021, con un anuncio importante

steampal e3 2021

El evento del E3 este año viene cargado de sorpresas y anuncios, y uno de los últimos tiene que ver con una de las compañías más importantes en el sector de los videojuegos como es Valve, así como con su herramienta estrella: Steam. La empresa, con un anuncio en el tintero acerca de la nueva consola portátil que están desarrollando (SteamPal) hará acto de presencia en el E3 2021 a través de la conferencia PC Game Show pronunciándose al respecto con la siguiente frase: “Tenemos un anuncio sobre Steam”.

Steampal, la consola portátil de Steam para jugar a todo lo de PC

Una frase enigmática sobre la que los gamers y usuarios de la plataforma Steam especulan en las redes, puesto que conociendo a Gabe Newell y su historial este anuncio podría significar cualquier cosa, mucho más allá del hardware portátil que están desarrollando. Pese a que todo apunte al anuncio de SteamPal (la consola portátil para juegos de PC de Steam) los internautas no se fían y ya especulan con sus propias teorías locas, que veremos si acaban cumpliéndose o no.

Para echar más leña al fuego si cabe, nosotros recordamos unas declaraciones del propio Gabe Newell hace un mes escaso donde le entrevistaban acerca de la presencia de la tienda virtual Steam en consolas y otras plataformas más allá del PC en un futuro, a lo que el creador de Valve respondió nuevamente de una forma muy enigmática, realizando las siguientes declaraciones:

“A finales de año tendrás una respuesta oficial a esta pregunta, aunque posiblemente no sea ninguno de los escenarios que esperas”.

En caso de que el anuncio de Valve en el E3 2021 sea finalmente el hardware portátil que estaban desarrollando bajo el nombre en clave SteamPal, sabemos que se trata de una especie de ordenador portátil todo en uno, con lo bueno de las consolas (control pad y pantalla táctil) y lo mejor del PC todo junto para disfrutar de todos los juegos de PC en una consola portátil. De hecho, hará gala de dicha esencia permitiendo conectar el hardware a otros monitores más grandes para disfrutar de los videojuegos en ellos a través de una conexión USB-C.