Saltar al contenido
Nueva Fase

Un estudio nos explica por qué cuesta tanto elegir qué película ver en Netflix

que ver en netflix estudio por qué nos cuesta tanto elegir película

No son pocas las ocasiones en las que nos ponemos frente a la pantalla de la televisión, el móvil, tablet u ordenador con la aplicación de Netflix (o cualquier otra perteneciente a los múltiples servicios de reproducción de contenido en streaming) y nos pasamos los minutos (a veces hasta las horas) buscando qué ver, bajando una y otra vez entre los múltiples listados existentes en dichas plataformas indecisos, con una enorme cantidad de contenido que nos abruma en nuestra elección y ninguna elección nos parece oportuna. Pues bien, la respuesta al por qué nos sucede esto está en nuestro cerebro y podría ser mucho más simple de lo que pensamos.

¿No sabes qué ver en Netflix? No te preocupes, es algo normal y tú no tienes la culpa

Los expertos en Neurología y ciencias nos hablan de una oferta cada vez mayor, que no solo no para de crecer sino que prácticamente se nos planta en la cara, nos bombardean constantemente con un sinfín de posibilidades en nuestra elección y eso es precisamente lo que nos hace agobiarnos y darle tantas vueltas al asunto. Más que un acto de relajo y ocio, es un reto el escoger en qué invertir nuestro tiempo, porque en caso de tomar una mala elección significa que habría habido una amplia variedad de posibilidades y elecciones más acertadas que no tomamos.

Habitualmente, el ser humano se enfrenta a más de 35mil elecciones cada día y lo único que queremos en nuestro tiempo de ocio es relajarnos, no añadir una complicación más al día a día. Por eso, la complejidad de analizar qué contenido nos acompañará en dichos momentos de descanso aumentará exponencialmente en función de lo que aumente también la cantidad de programas, películas, series, etc. A escoger.

Una elección cada vez más relevante para el usuario, al que le abruma la gran cantidad de posibilidades

Esto repercute directamente en la cantidad de tiempo real que pasamos disfrutando del contenido y “aprovechando” la suscripción al servicio, generando indecisión y puede que hasta un abandono total en beneficio de otros canales u otro tipo de entretenimiento.

Un problema mucho más grave de lo que a priori pudiera parecer para Netflix y el resto de empresas, ya que esto, por tanto, influye directamente a la hora de fidelizar o no a los usuarios. Por este motivo, la propia Netflix ya ha lanzado una herramienta destinada a poner fin a esa indecisión, que es la de “reproducir algo” y que la propia plataforma escoja por ti algún contenido para reproducir de forma rápida y automática. En un futuro se presente profundizar en el funcionamiento de dicha herramienta, así como trabajar en la interfaz de la plataforma eliminando en la medida de lo posible el factor de indecisión en los usuarios y la problemática de elegir qué ver en Netflix que a veces tantos largos minutos nos toma.