Saltar al contenido
Nueva Fase

Ubisoft y Bungie se unen para luchar contra los tramposos

bungie ubisoft juicio tramposos trucos de pago cheats cheaters

Los famosos “cheaters” son una lacra cada vez más importante en un mundillo donde lo competitivo y los modos online son cada vez más relevantes, ya que cada vez son más numerosos existiendo al mismo tiempo una gran cantidad de vías y software a través de los cuáles se puede hacer trampas fácilmente. Incluso, muchas de estas herramientas son de pago como si se tratara de un juego/programa más al uso, asegurándote a través de dicha cantidad económica una mayor seguridad anti baneo.

Los tramposos en los videojuegos, un problema cada vez más notorio por los servicios de “cheats” de pago

Es precisamente en contra de estos servicios de trampas vía suscripción que se han unido los dos estudios, presentando una denuncia formal con el objetivo de acabar con los cheaters en Distiny 2 y Rainbow Six Siege. La web a la que han demandado Bungie y Ubisoft es famosa entre los usuarios que compran trampas para tener ventajas frente a los demás: Ring-1, ya que consideran su modelo de negocio no es legal.

Desde auto apuntado (aimbot) hasta munición infinita, recargar (o moverse) más rápido… ¡Hasta poder acuchillar a los enemigos de una punta a otra del mapa! los trucos que venden son tan variados como inverosímiles, estropeando por completo la experiencia competitiva y de juego online, factor sobre el que se basa la denuncia de los estudios, alegando que además esto repercute directamente en los beneficios e intereses económicos de ambas compañías.

Pese a que la cantidad pedida por daños y perjuicios no se ha hecho pública, en el atestado filtrado sí que se puede leer que las cantidades perjudiciales económicamente hablando serán justificadas en el juicio por ambos estudios.