Saltar al contenido
Nueva Fase

Tráiler de Daymare 1994: SandCastle, nuevo survival horror en camino

daymare 1994 sandcastle

Invader Studios ha sorprendido a propios y extraños con este anuncio, confirmando que pese a las críticas que recibió su primer trabajo (Daymare 1998) piensan continuar con la saga con la que se adentraron en la industria de los videojuegos. El camino a seguir sin embargo es una precuela más que una secuela, por lo que hablando con propiedad más que continuar con la saga… sería más bien empezarla. Descubrir sus orígenes.

Si el primero nació con la idea (en un principio) de realizar un remake del Resident Evil 2 original, a posteriori Capcom les cerró las puertas a dicho proyecto ya que ellos iban a desarrollar su propio remake. Sin embargo, la compañía se portó de una forma ejemplar con el estudio italiano ayudándoles a reconvertir el juego en algo nuevo y propio: lo que al final fue Daymare 1998. Aunque las similitudes (más allá de unas influencias claras) con la saga Resident Evil eran notorias. De hecho, el reciclaje de escenarios y zonas especialmente pensadas para un remake de Resident Evil 2 por parte de Invader Studios eran más que evidentes. Aún así, supieron (en colaboración con Capcom) llevar todo el desarrollo a buen puerto creando un juego totalmente nuevo, que hace honor a su “padre espiritual” y que homenajea a las mil maravillas una de las sagas más importantes en los juegos de terror: Resident Evil.

Daymare 1994: SandCastle, precuela del primer Daymare pinta muy bien

En el tráiler podemos ver que, pese a desarrollarse cuatro años antes que el primer Daymare (de ahí su nombre: Daymare 1994) la tecnología que utiliza la protagonista del juego Dalila Reyes es bastante superior a lo visto en el original. Dalila Reyes es una agente especial de H.A.D.E.S (Hexaequipo Avanzado De Exploración y Sustracción) que controlaremos en esta aventura y quizás justifiquen argumentalmente tal avance tecnológico en sus armas y dispositivos en el hecho de que se trata de un agente que trabaja en solitario, la importancia de su misión o inclusive la localización de la misma, puesto que según las fuentes oficiales informativas que han salido junto al traíler de Daymare 1994: SandCastle nos indican que la aventura se desarrollará en la localización más importante e icónica del universo Daymare.

En esta nueva entrega del survival horror nos adentraremos en las instalaciones de un laboratorio militar donde, se presume (al ser precuela) que todo comenzó. Nuestra misión será recorrer las laberínticas instalaciones del centro en busca de respuestas, investigando qué tipos de pruebas son las que se hicieron allí y dieron origen a este virus, con una tensión constante acerca de que existe un mal que acecha y nos vigila desde dentro, aún más profundo, peligroso y desconocido.

Aún no se sabe la fecha oficial de su estreno, pero sí que se ha anunciado que Daymare 1994: SandCastle saldrá al mercado en algún momento de 2022, por lo que como mínimo queda un año de espera. Un tiempo bastante prudente y que a buen seguro los fans de la saga prefieren se mantenga si eso significa pulir algunos de los fallos que estaban presentes en la primera entrega, y que a juicio de muchos otros, lastró el primer juego de la saga.

Sea como fuere, la realidad es que la comunidad gamer parece estar dividida con Daymare, puesto que fue un juego adorado y criticado por igual. Bien es cierto que no era un juego exento de errores, pero aún y con ellos fue una entrega de terror bastante decente, y casi hasta necesaria en un género cada vez menos nutrido. Esperamos que en esta ocasión, el segundo juego de la saga salga mucho más pulido y así pueda llegar a un mayor público que con el primer Daymare 1998.