Saltar al contenido
Nueva Fase

TOP Mejores juegos de Resident Evil, parte 3

mejor resident evil

Nos adentramos ya en el meridiano de este TOP 15 Mejores Resident Evil de la historia, después de una segunda parte bastante controvertida… ¡y probablemente esta lo sea aún más! Ya que cada vez quedan menos posiciones y éstas son más competidas entre los títulos de la saga que aún no han sido nombrados.

Hasta ahora, hemos llegado al puesto número nueve, otorgado a Resident Evil Zero #0. Si quieres saber el resto de la clasificación, tan solo tienes que leer los dos artículos anteriores, y si estás intrigado por saber ya cuál de los juegos de terror de la saga ocupará la posición nº8… ¡Sigue leyendo!

TOP #8: Resident Evil 4

Uno de los juegos más míticos de la franquicia, y para muchos su Resident Evil favorito. Lo que está fuera de cualquier duda es que se trata de un juego muy peculiar, tremendamente divertido y que sorprendió rompiendo por completo con muchas de las mecánicas de los Resident Evil clásicos, lo cual le trajo opiniones tanto para bien como para mal. Y es que para algunos fans de la saga aquí la cosa comenzó ya a torcerse, abandonando el survival horror para convertirse en un juego de acción… y eso no era Resident Evil. El hecho de que los enemigos ya no fueran zombies, sino “infectados de la plaga”, tampoco ayudó.

TOP #7: Resident Evil 7 Biohazard

La gran sorpresa de la generación. Tras un fallido Resident Evil 6, nadie se esperaba esta jugada maestra por parte de Capcom, que decidió volver a apostar por el terror puro y duro pero, además, esta vez a través de la vista en primera persona por lo que puede que fuera retornar a los orígenes de la saga, pero innovando también en el proceso. La calidad de este juego es superlativa y está fuera de toda duda, pero aún y con todo no le ha valido para pasar del séptimo puesto… Agarraos, ¡que se vienen curvas!

TOP #6: Resident Evil: Code Verónica

En esta entrega de la saga el salto cualitativo fue tremendamente notable. Diseñado para una nueva generación de consolas, los gráficos y entornos 3D le dieron un lavado de cara muy positivo que permitió seguir explorando el terror zombie en un nivel muy alto. Una entrega con mucho encanto y de las que con más cariño recuerdan los fans de la saga, donde además se reunieron los hermanos Chris y Claire Redfield.

TOP #5: Resident Evil

En el puesto número cinco, así es. Para muchos una obra de arte dentro de la industria de los videojuegos, más allá de ser el mejor Resident Evil de todos. Y creo que todos podríamos comprender y hasta estar de acuerdo con ambas afirmaciones… Y sin embargo, no es el ganador, ni siquiera está en el podio. Se trata de la entrega que dió inicio a todo el universo Resident Evil. La primera vez que nos pusimos a los mandos de Jill o Chris para matar zombies y explorar la mansión Spencer para dar respuesta a todos los enigmas que planteaba. Sin embargo, nos hemos sobrepuesto a ese sentimiento de nostalgia ya que pese a ser uno de los mejores Resident Evil, y un gran juego que ha marcado un hito en la industria, no nos parece el mejor.