Saltar al contenido
Nueva Fase

TOP 15 Resident Evil, ¿Cuáles son los mejores juegos de la saga de terror?

mejor resident evil


Con el reciente lanzamiento del último juego numerado (Resident Evil 8: Village), desde Capcom han ejemplificado cómo no sólo puede mantenerse viva una saga durante tanto tiempo, sino también cómo revitalizarla. Y es que podríamos decir sin ningún miedo a equivocarnos que Resident Evil se ha renovado casi por completo y, aún así, se encuentra prácticamente en su mejor momento. Lejos han quedado prácticamente la mayoría de mecánicas jugables que ensalzaron sus primeras entregas, y que prácticamente eran icónicas de la saga. Aunque no han sido olvidadas, y como muestra de ello hoy os traemos un artículo (que dividiremos en dos partes, para hacerlo más ameno de cara a nuestros lectores) donde repasamos el recorrido de todos y cada uno de los videojuegos que se han lanzado al mercado (tanto los que pertenecen a la saga numerada como sus numerosos spin-offs) con el objetivo de listar cuáles fueron los mejores Resident Evil de todos.

Top #15: Resident Evil Outbreak

Antes de los fallidos Resident Evil: Operation Raccoon City, o el desastroso Outbreak, desde Capcom ya habían sacado una entrega que apostaba por el multijugador online, justo cuando este se encontraba aún en pleno despegue y con muchas dudas, más aún en consolas. Estamos hablando de Resindent Evil Outbreak, que apostaba por el multijugador en PS2, una apuesta muy arriesgada que les salió bastante bien, aunque en nuestro país la experiencia jugable del mismo pierde puntos ya que la versión vino censurada precisamente en las opciones multijugador en las que tanto se centraba.

Una experiencia jugable muy disfrutable en cooperativo, y que supuso un soplo de aire fresco, con historia, personajes y mecánicas jugables bastante decentes que lo hacen entrar en este TOP 15 mejores videojuegos de la saga Resident Evil.

TOP #14: Resident Evil 6

Una de las entregas más discutidas de la saga, en un puesto que probablemente también sea bastante discutible. Sin embargo, tras mucho pensarlo creemos que es el adecuado ya que, por suerte, Resident Evil es uno de los nombres propios más importantes dentro del mundo de los videojuegos de terror (sobre todo en consolas) y esto da como resultado una gran cantidad de títulos de gran calidad, contra los que este extraño Resident Evil 6 debe de competir en este listado.

Bien es cierto que se trata de una entrega bastante particular en todos los sentidos (tanto para bien como para mal) y que quizás Capcom quiso ser tan ambiciosa que al final el resultado fue más un “batiburrillo” de ideas mal ejecutadas e implementadas, las cuáles además rompían con las bases y la personalidad de lo que siempre fué Resident Evil. Así, tenemos disponibles varias campañas con algunos de los personajes más icónicos de la saga (como Leon S. Kennedy, Chris Redfield o la propia Ada) cada una con su propio estilo y que, sin embargo, ninguna llega a convencer del todo.

Por ejemplo, con Leon supuestamente quisieron enfocar la experiencia de juego a lo más clásico dentro de las entregas de la saga de miedo, enfocándolo en lo “survival”. Sin embargo, la realidad es que la experiencia jugable está lejos de ser la de un Resident Evil clásico, ya que todo está claramente enfocado a la acción (sobre todo los movimientos de los protagonistas), con cinemáticas más típicas de películas americanas de Hollywood que de un survival horror, haciendo que inclusive a veces se torne hasta ridículo. Y esta, recordemos, era la más “suave” en ese sentido pues era una campaña creada con dicha intención… ni que mencionar tiene que la de Chris, por ejemplo, es más bien un juego de acción en tercera persona.

No es un mal juego, de hecho es hasta bastante divertido de jugar…pero no es Resident Evil.

TOP #13: Resident Evil Revelations 2

Esta segunda entrega de la vertiente “revelations”, centrada en el cooperativo y que inicialmente se planteó para consolas portátiles, también es bastante polémica ya que muchos la ponen por encima del primero, diciendo que es mejor y sobre todo más divertido de jugar, pero la verdad es que su recepción fue mucho más discreta en términos generales (probablemente debido a su extraño lanzamiento, por episodios, como nos tiene acostumbrado Telltale Games con sus juegos). El hecho de que además todos los escenarios se reciclajen para distintos personajes, y su bajo apartado gráfico lo convierten, bajo nuestra opinión, en una de las entregas más irrelevantes de la saga.

Eso sí, el diseño de algunos de los jefes finales es bastante destacable y sí que es cierto que jugando en cooperativo se trata de un juego muy disfrutable, por lo que no todo es malo con este Resident Evil Revelations 2.