Saltar al contenido
Nueva Fase

Top 15 mejores Resident Evil, 2º parte

mejor resident evil

Seguimos con este especial de mejores juegos de la saga de terror, con el motivo del estreno de Resident Evil 8: Village. Como bien sabrás tras haber leído la parte anterior, que da comienzo a este especial, nos quedamos en el puesto número doce, con el que abriremos este artículo y que a buen seguro sorprenderá a muchos. Recordad que, de momento, la clasificación va así:

Top #15: Resident Evil Outbreak
Top #14: Resident Evil 6
Top #13: Resident Evil revelations 2.

Así que sin más espera vamos a ver qué títulos de la saga Resident Evil ocupan los siguientes puestos… ¡Y dinos en comentarios si os han sorprendido, y en qué posición los añadiríais vosotros!

Top #12: Resident Evil 5

Lanzado para la generación anterior, fue el primero de la saga numerada tanto para PC como dicha generación de consolas (PS3 y XBOX 360). En él la acción se hizo mucho más evidente aún que en su antecesor (Resident Evil 4) con un Chris Redfield desatado que era capaz de mover una roca a puñetazos (los que hayáis acabado el juego entenderéis la referencia), con una historia que reunía de nuevo a Wesker, Jill y Chris… el trío con el que comenzó todo. Es un juego divertido, sobre todo para jugar en cooperativo local…pero por desgracia es más un juego de acción en tercera persona que un survival horror a los que nos tenía acostumbrados la saga.

Top #11: Resident Evil Revelations

Para muchos el primer Revelations fue un punto de inflexión para Capcom ya que, aunque su diseño de enemigos y boses no era algo realmente destacable, y seguía manteniendo un alto componente de acción, se volvió a escenarios estrechos y agobiantes que favorecieron una especie de vuelta a los orígenes (esta vez dentro de un barco, todo un acierto). Parecía que Capcom volvía a apostar por un juego de Terror, o al menos lo intentaba. Y muchos dicen que sus buenas cifras favoreció a posteriori las entregas de RE:7 y RE:8.

Top #10: Resident Evil 3 Remake

Capcom ha estado lanzando revisiones de algunos de los primeros juegos dentro de la saga de terror, todos ellos con una calidad abrumadora. Y tras el Resident Evil 2 Remake, le tocaba el turno al tercero y probablemente el más polémico de los Resident Evil clásicos, con Jill Valentine como protagonista nuevamente. Acostumbrados al gran trabajo que hicieron con el segundo y el primero, el resultado de Resident Evil 3: Nemesis Remake fue decepcionante para la mayoría, puesto que fue demasiado continuista en sus mecánicas jugables (reciclando incluso algunos modelados, etc.) Se eliminó una de las zonas más míticas del original (la torre del reloj) y, probablemente, se utilizó erróneamente la figura de Némesis como villano del título, ya que la sensación de persecución constante no es tan asfixiante como lo era antaño en el original, cuando esto fue uno de sus grandes aciertos en su día.

Una de las entregas más recientes, justo la previa al actual Resident Evil 8: Village (lanzado tan solo hace algunos días este mismo mes de Mayo) pero que, sin embargo, ha sido algo decepcionante y desde luego es el peor remake de los tres realizados. Aún así, ha conseguido entrar en este TOP 10 mejores Resident Evil, un puesto nada desdeñable teniendo en cuenta la gran calidad que presentan la gran mayoría de capítulos de la saga (sus competidores).

Top #9: Resident Evil Zero #0

En la novena posición tenemos otro de los videojuegos clásicos de la saga, que pese a ser algo más tardío que los tres primeros, se planteó como precuela lo cual fue todo un acierto para continuar con el éxito de los anteriores sin la sensación de que se estuviera estirando demasiado el chicle.

De hecho, bajo nuestra opinión este Resident Evil Zero tiene el mejor principio de todos los juegos de la saga, lo cual es tremendamente meritorio. El problema es que se va desinflando conforme va avanzando en los últimos dos tercios del mismo, y eso acaba pesando más. Además, peca de continuista en prácticamente todo por lo que pese a ser un título notable, acaba perdiendo fuerza ya que además peca de ser continuista, sin grandes novedades ni mejoras o sorpresas como sí ocurre en todos y cada uno de los tres anteriores. En el primero por la sorpresa que supuso en prácticamente todo, revolucionando el género de terror y los survival horror, el segundo por los cuatro escenarios con su rejugabilidad y el tercero por la persecución constante del arma Némesis.

En definitiva, uno de los mejores Resident Evil de todos los tiempos, pero que acaba lastrado por no implementar ideas nuevas que funcionen e innoven.