Saltar al contenido
Nueva Fase

TikTok copia a instagram y sus famosas “stories”

tiktok stories instagram

TikTok es la red social de moda en la actualidad sin ninguna duda, por eso cada movimiento que hace en el mercado es noticia de interés. En este caso estamos ante un suceso habitual entre plataformas de redes sociales como es el añadido de nuevas funciones prácticamente idénticas a las más exitosas de su competencia, solo que adaptadas a este nuevo entorno. En este caso, tendremos también las stories de Instagram en Tiktok.

TikTok adapta a su red social las historias de Instagram

Como parte de su estrategia para seguir creciendo, la red social TikTok quiere crear sus propias historias: Tiktok Stories. Contenido corto en espacio y también tiempo, ya que se elimina a las 24 horas y que aún así es actualmente de lo más utilizado en las redes sociales. Recordemos que la primera en intentar adaptar este tipo de contenido a su feed fue Twitter, aunque el experimento les ha salido tan mal que en menos de dos meses ya ha tenido que retirarlo debido a su poco (prácticamente nulo) uso.

Tiktok Stories será “más de lo mismo”

Esta funcionalidad, pese a su éxito, puede que no acabe por triunfar en esta nueva plataforma debido a que en realidad se trata de una adaptación de ese contenido efímero que se autodestruirá tras 24h, sin añadir nada nuevo que pueda serle de utilidad a los millones de usuarios que utilizan diariamente TikTok. Esto puede ser determinante para que los usuarios decidan no interactuar a través de dichas stories, teniendo ya las de Instagram a las que se les da un uso prominencial. En cualquier caso lo sabremos pronto ya que se están realizando pruebas en varios países de la implementación de las Tiktok Stories, así que su lanzamiento a nivel mundial está más cerca que nunca.