Saltar al contenido
Nueva Fase

The Last of Us 2 a 60fps en PS5 gracias a una nueva actualización

The last of us 2 PS5

Hoy mismo los usuarios de Playstation han recibido una grata sorpresa: el parche 1.08 para The Last of Us 2, el cual es totalmente gratis y con el que Naughty dog permite a los jugadores actualizar el juego base y escoger jugar al fin a 60fps en PS5.

The Last of Us 2 gratis para PS5, todas las claves de este nuevo parche

Así es, has oído bien. Si habías comprado The Last Of Us Parte II en PS4, ahora con este nuevo parche podrás jugarlo también en tu consola PS5 sin necesidad de “pasar por caja” y volverlo a comprar. Una especie de actualización generacional que premia a todas aquellas personas que decidieron agenciarse el exclusivo en Playstation 4. Uno de los nombres propios más importantes y potentes del catálogo de la consola de Sony, totalmente gratis ahora en PS5.

La actualización del parche hace uso de la retrocompatibilidad de la Playstation 5 para funcionar en dicha consola, aunque la versión nativa sigue siendo la de PS4. En este “upgrade”, además de los 60fps, otras opciones también se verán altamente mejoradas como por ejemplo se realiza una mejora en los gráficos, así como se reduce de forma notoria el tiempo de carga entre escenarios y cinemáticas. Eso sí, la resolución se mantiene en 2560×1440, ya que se realizan mejoras técnicas con las especificaciones soportadas por PS4 Pro como base.

Un regalo de aniversario por parte de Naughty Dog

La noticia no podía haber sido mejor recibida por los usuarios, que ahora pueden disfrutar de The Last of Us 2 gratis en PS5 y a 60fps estables (aunque pudiendo escoger la opción de jugarlo a 30fps también). Y Naughty Dog tampoco pudo escoger otro momento más adecuado para lanzar el parche, ya que precisamente este mes de Junio se cumple un año desde su lanzamiento, por lo que según propias palabras de la empresa en su blog personal, esto se hace a modo de regalo de aniversario. ¡Para vosotros, jugadores!