Saltar al contenido
Nueva Fase

Terra Nil, juego de estrategia ecologista te reta a preservar el planeta

Terra Nil Steam

Devolver Digital en colaboración con el estudio Free Lives (los creadores de joyas como Broforce) han anunciado por todo lo alto el cada vez más reciente de su próximo lanzamiento: Terra Nil, un juego de construcción y gestión de recursos en el que por primera vez las mecánicas jugables se invierten, ya que ahora no deberás de explotar los recursos de la naturaleza alrededor de tu asentamiento, sino asegurarte de preservar dichos recursos, promover su crecimiento y expansión. En otras palabras: trabajarás para mejorar y preservar la naturaleza.

El cuidado del planeta, la premisa sobre la que se sustenta Terra Nil

El juego, que ya ha lanzado su tráiler oficial y el cual también tendrá una demo oficial este día 16 de Junio en la plataforma de Steam, pretende promover una idea de preservación de la naturaleza y cuidado del planeta, a través de la diversión habitual en este tipo de juegos de estrategia. Un mensaje muy bueno (sobre todo en los tiempos que corren) para un juego que también pinta buenas maneras.

El argumento del título se basa en dar vida de nuevo a nuestro planeta después de un suceso postapocalíptico, y a través de la vista isométrica deberemos de gestionar el nuevo crecimiento de la flora y la fauna del lugar. Un lugar que cambiará en función de la zona en la que nos encontremos, con un mapeado muy amplio y variado, dibujado a mano y generado de forma escalonada aleatoriamente en función de nuestros logros y avances. Cada área del mapeado tendrá sus propios procedimientos, retos y recursos para dar variedad a las distintas fases del juego, por lo que todo está perfectamente pensado para crear una experiencia jugable de calidad, divertida y que suponga un reto mucho más allá de simplemente mandar un buen mensaje ecologista.

Estaremos expectantes para conocer la situación del juego y cuál será su fecha de lanzamiento oficial, ya que aún no ha sido anunciada. Una idea muy interesante que la seguiremos con el mismo interés.