Saltar al contenido
Nueva Fase

Teorías sobre el final de Loki a falta de un capítulo

serie loki disney+ villano kang el conquistador inmortus

La serie de Loki en Disney+ está siendo todo un éxito, respondiendo así al hype que tenían los fans de Marvel (y más concretamente del personaje, o los fans del propio Tom Hiddleston). Todos sabemos que Loki es uno de los personajes más queridos por el fandom marvelita, y pese a tratarse de una serie bastante corta (de tan solo 6 capítulos) no ha defraudado en absoluto, dándonos una reconstrucción total y acelerada del personaje. Un personaje que, por otra parte, no es el Loki que todos conocemos. No es nuestro “Loki”, sino el que escapa con el Teseracto en Vengadores: Infinity War justo después de ser derrotado por nuestro grupo de superhéroes favorito en la primera película de los Vengadores.

¿Se resolverán todos los misterios de Loki en el capítulo 6, su episodio final?

Hasta ahora se han emitido 5 episodios de una hora cada uno que nos ha desvelado muchos misterios y muy pocas respuestas, pero este último capítulo, el sexto, será algo más largo de lo habitual, y ya está confirmado que contará con escena post-créditos. Fruto de este halo de misterio constante que Marvel ha mantenido tanto en esta serie como en WandaVision, manteniendo la incertidumbre de quién maneja los hilos hasta el final, han nacido muchas teorías locas acerca de lo que nos espera este próximo miércoles 14 de Julio, fecha en la que finaliza la serie.

¿Quién es el villano de la serie?

Una de las preguntas más importantes que se hacen los seguidores de la serie (y más a estas alturas de la misma) es quién es realmente el villano de Loki. Y es que pese a que en un principio nos planteasen otra variante de él mismo como el principal antagonista, la realidad ha acabado siendo muy distinta, con él y algunas de sus versiones homólogas peleando en grupo contra Alioth, el guardián del Limbo.

Kang el conquistador, posible villano de Loki

Ya está confirmado que el villano para la fase 4 de Marvel es Kang el conquistador, un viajero espacial que se enfrenta a distintas versiones de sí mismo a lo largo del espacio-tiempo las cuáles están todas en discrepancia entre sí. Uno de los villanos de mayor magnitud a los que los vengadores han tenido que hacer frente, y que hará su primera aparición oficial en Ant-Man & La Avispa 3.

Sin embargo, es posible que aquí en Loki nos lo presenten, al menos en una escena post-créditos como hicieron ya en su día con Thanos. No debemos de olvidar que el último capítulo tuvo lugar en una especie de mundo llamado “el vacío” adonde iban todas las realidades reseteadas, y que vendría a ser la adaptación del Limbo en el UCM (o el propio Limbo, solo que aún no lo han presentado como tal).

En los cómics, el Limbo es un lugar neutro que no se ve afectado por el tiempo, una zona por la que se debe de pasar cualquiera que quiera pasar entre realidades, y su guardián es Alioth, la criatura que combatieron Classic Loki, Sylvie y nuestra variante del UCM. Al final del combate, y una vez Alioth se disipó, pudimos ver un castillo que presumiblemente sería Tenebrae, el castillo de Inmortus (uno de los alter egos de Kang).

En los cómics es precisamente Kang El Conquistador quien acaba con los Guardianes del Tiempo, después de que éstos lo utilicen para sus propios fines, por lo que todo poco a poco se estaría hilando para presentar al próximo gran villano de las películas de Marvel.

Muchas incógnitas más para las que no sabemos si habrá respuestas

Pero no solamente existe la incógnita de quién es el villano que está detrás de todo esto moviendo los hilos, puesto que la agencia del Tiempo (y dónde se ubica dicha civilización, ya que existe al menos una metrópoli tal y como nos mostraron a través del ventanal en su primer episodio), la propia señorita minutos o los verdaderos Guardianes del Tiempo siguen siendo toda una incógnita por revelar. ¿Se resolverán todos los misterios en el episodio final? Tendremos que esperar al miércoles para saberlo, aunque probablemente la respuesta corta es que no.