Saltar al contenido
Nueva Fase

Tekken x Street Fighter vuelve a ser noticia

tekken x street fighter crossover bandai namco harada

Tekken y Street Fighter quizás no sean los “padres” de los juegos de lucha, pero sí los principales “culpables” de su auge y posterior mantenimiento en cuanto a popularidad se refiere en el tiempo, siendo dos de las sagas de juegos de peleas más relevantes en la industria de los videojuegos (junto con Mortal Kombat), y no solo de ahora: lo llevan siendo desde hace ya varias generaciones atrás.

Un crossover entre dos de los juegos de peleas más importantes de todos los tiempos

Por lo que cuando en su día se anunció el crossover entre ambas franquicias los fans no se lo podían creer. Era prácticamente un sueño hecho realidad, demasiado bonito para ser verdad… y al final, puede que hasta llevasen razón. Y es que la noticia se dió en el año 2010, hace ya una década y hasta el día de hoy no teníamos noticias del videojuego que, en teoría, le tocaba desarrollar a Bandai Namco.

Los planes iniciales de dicha iniciativa (que surgió gracias a la amistad del por entonces productor de Street Fighter, Yoshinori Ono con el propio Katsuhiro Harada) incluían la publicación de dos juegos, cada uno desarrollado por una de las dos compañías (uno por Capcom y otro por Bandai Namco). Los primeros cumplieron, lanzando al mercado un juego de lucha al estilo 2D de Street Fighter en el que podíamos enfrentar a los combatientes de ambas sagas en lo que fue un crossover de alta calidad, mientras que Bandai haría lo propio a través de sus modelados en 3D, y con Akuma como personaje crucial en la historia de su Tekken x Street Fighter. Sin embargo, el proyecto poco a poco fue perdiendo fuerza, sin noticias acerca del desarrollo del mismo hasta que cayó en el olvido… hasta el día de hoy, donde en un principio parecía que el propio Katsuhiro Harada confirmaba lo que para muchos era un secreto a voces: que el juego había cancelado.

Tekken x street fighter Akuma

Sin embargo, pocas horas después de sus declaraciones, este ha querido ahondar en sus palabras durante la entrevista y que habían sido malinterpretadas al ser traducidas, negando que el proyecto haya sido cancelado, destacando que en algún momento sin duda volverán a retomar su desarrollo, aunque matizando que no es algo que dependa solo de ellos puesto que es una colaboración con otra compañía, y eso implica recursos compartidos y otras muchas cuestiones que se escapan de su control, esclareciendo así que no se trata de un juego que vaya a salir pronto, pero que no por ello está cancelado ni mucho menos.

Una gran noticia para los amantes de los juegos de lucha, que con un poco de suerte quizás puedan ver luchar entre sí a los personajes más icónicos de ambas sagas, pero esta vez desde el punto en el que se apoyan las entregas de Tekken, con sus propios gráficos y mecánicas jugables típicas de dichos títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *