
Aún no es algo oficial, pero según distintas fuentes informativas y filtraciones desde empresas asiáticas que han podido participar en la confección de la consola, y hasta verla ya terminada, la llegada del nuevo modelo de Nintendo Switch al mercado es prácticamente inminente. Su nombre será presumiblemente Switch Pro y pese a mantener la esencia de la consola original, viene con muchos cambios que pretenden mejorar y potenciar la experiencia.
Tamaño y pantalla de Nintendo Switch Pro
A nivel de tamaño la consola será igual, pero la pantalla será mucho más grande, en concreto estamos hablando de un tamaño de 7″. Esto debido a que se “eliminan” o más bien se reutilizan los espacios de los bordes negros de la misma para ampliarla, ahora es todo imagen. Una imagen que, por otro lado, mejorará notablemente en cuanto a calidad se refiere, ya que la antigua pantalla LCD será sustituida por una OLED.
Nuevo dispositivo Dock
El llamado “dock” no es más que el dispositivo que viene con la consola y que utilizamos para conectarla a la televisión, siendo este prácticamente idéntico en cuestión de estética, pero cambiando sus funcionalidades que son sin duda lo más importante. Ahora, incorporaría dos puertos USB 3.0 (mucho mejores y rápidos que los anteriores 2.0) y u conector de cable ethernet, lo cual es de celebrar puesto que hasta ahora para conectar la consola a internet necesitaríamos tenerla conectada por WiFi o bien recurrir a otros dispositivos externos.
Nueva peana para apoyar la consola en su modo portátil
Este es otro de los añadidos más interesantes, puesto que la peana anterior no cumplía del todo su cometido, siendo bastante inestable a veces, por lo que la nueva permitirá una mayor estabilidad y sujeción, lo cual es de agradecer. Además, han cambiado la posición de la ranura para tarjetas microSD porque en el sitio en el que estaba antes era prácticamente inaccesible si estabas usando la peana.
En cuanto a especificaciones técnicas o de hardware desconocemos prácticamente la totalidad, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento oficial (presumiblemente a finales de este año). Eso sí, sabemos que al fin la resolución será 4K al conectar nuestra Nintendo Switch Pro al televisor.