Saltar al contenido
Nueva Fase
PC

STALKER 2 Anunciado oficialmente en el E3 2021

Stalker 2 e3 2021 microsoft game pass

Ya está aquí. Ha sido más de una década de espera pero al fin los fans de la saga S.T.A.L.K.E.R ven hecho realidad el sueño de poder disfrutar de una secuela del aclamado juego, más allá del original o sus expansiones, todos ellos de gran calidad que asentaron unas bases las cuales los fans esperan que se respeten y mejoren. STALKER 2 nos vuelve a situar en el escenario del chernóbil postapocalíptico tras el incidente de la central nuclear, con un entorno y apartado visual muy característicos, principales causantes de la inmersión en la anterior entrega, junto con sus buenas mecánicas jugables.

S.T.A.L.K.E.R 2, La esperada secuela de Shadow Of Chernóbyl

Pese a que la idea original con la secuela era potenciar la vertiente de terror y suspense al explorar los páramos y las tierras devastadas alrededor de Chernóbil, añadiéndole mecánicas de survival horror y centrándose en las mutaciones para utilizarlos como enemigos, el nuevo estudio encargado de su creación no se ha pronunciado al respecto por lo que es probable que se trate de una secuela más conservadora y continuista. Lo que sí está claro es que los elementos de rol y RPG serán un pilar fundamental en el título, puesto que la historia no será lineal teniendo varias formas de encarar las situaciones, toma de decisiones (con consecuencias variadas) y presumiblemente varios finales en función de dichas elecciones. Podremos explorar el mundo de S.T.A.L.K.E.R 2 en busca de misiones secundarias, encontrar lugares (y recompensas) interesantes por las ruinas del yermo o simplemente experimentar encuentros y situaciones variopintas a lo largo y ancho de su mapeado. Un juego de mundo abierto y una IA que según los desarrolladores merecerán poner a prueba ya que están especialmente diseñados para dar una experiencia única al jugador.

El apartado técnico y visual también es otra gran baza a su favor, puesto que gracias a todo lo mostrado en la conferencia de Microsoft en este E3 2021 podemos ver lo cuidado que está, pudiendo tildarlo inclusive de puntero. Pese a que el gameplay STALKER 2 fue bastante escueto, sí que pudimos ver algo ingame del juego así como también sus cinemáticas, diálogos y personajes. La secuela de S.T.A.L.K.E.R: Shadow Of Chernobyl parece haber captado por completo la esencia del primero, pese a no pertenecer a los mismos desarrolladores, y los fans ya están deseando que salga al mercado el próximo 28 de abril de 2022.

Éstos son los requisitos mínimos recomendados para poder ejecutarlo en tu PC:

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Procesador: AMD Ryzen 5 1600X/Intel Core i5-7600K
  • Memoria: 8GB RAM
  • Gráficos: Radeon RX 580 8GB/NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
  • Almacenamiento: 150GB