Saltar al contenido
Nueva Fase

Sony quiere llevar juegos exclusivos de Playstation al catálogo de los dispositivos móviles

juegos playstation smartphone

Tras una “primera incursión” en la plataforma de PC con dos de sus exlusivos más importantes como han sido Horizon Zero Dawn y Days Gone, Sony ha llevado por primera vez en su historia juegos exclusivos de la consola Playstation a otras plataformas, en este caso en concreto la de PC, experimentado así por primera vez lo que sería expandirse a otros medios y qué beneficios/inconvenientes les puede aportar.

Un cambio en las políticas de Sony que acerca sus juegos a otras plataformas por primera vez

Pues bien, parece ser que han pesado mucho más los beneficios en la balanza, ya que desde la empresa nipona están decididos ahora a llevar también algunos de sus juegos exclusivos de consola a dispositivos móviles (tanto Android como iOS), lo cual es un paso de gigante en este nuevo modelo de expansión que parece estar viviendo la marca. Y es que pese a que esta sea una práctica muy extendida en la actualidad por muchas otras empresas y estudios de la industria en el mundo de los videojuegos, globalizando sus productos para obtener el mayor número de beneficios posibles, es algo que (repetimos) era totalmente ajeno a la propia Sony, quien mantenía el hermetismo en su plataforma Playstation.

Juegos de Playstation en Android e iOS

Ha sido el propio CEO de Sony IE, Jim Ryan, quien ha dado la noticia a través de sus declaraciones asegurando que tras varias reuniones con directivos, inversores, etc. Han decidido también acercar la división de juegos de la marca Playstation a los teléfonos móviles. Un paso que darán en algún punto del próximo año 2022, por lo que se trata de algo prácticamente inminente.

Queda la duda de saber cómo podrían trasladar la experiencia jugable de títulos como “The Last Of Us” o Returnal a dispositivos móviles, y si intentarán ofrecer una experiencia lo más fiel posible al título original o, en cambio, apostarán por adaptaciones “libres” en las que se ofrezcan experiencias jugables algo más casuales, aprovechando las típicas mecánicas que triunfan en dicha plataforma como bien pueda ser el caso de Mario Run.

Parece que la empresa nipona está viviendo un cambio interno en lo que a las políticas de la marca se refiere. Uno que es cada vez más notorio, y que esperemos sea positivo tanto para ellos como para los jugadores, que ahora podrán disfrutar de títulos “triple A” de gran calidad, exclusivos de consolas Playstation en otros formatos y plataformas, llegando incluso a jugar juegos exclusivos de Playstation en smartphones.