
La nueva generación de consolas (pese a que ha comenzado recientemente) ya lleva un tiempo lo suficientemente prudencial en el mercado como para contar con un catálogo más amplio que motive a los jugadores a comprarlas. Sin embargo, no hay grandes razones de peso que haga pensar a los usuarios (tanto de un sistema como del otro) que deban cambiar ya a estos nuevos sistemas. Es más, Playstation 4 sigue recibiendo hoy día grandes títulos a su catálogo de primer nivel y según el calendario de lanzamientos y estrenos esto será así durante, al menos, un año más. Por lo que no es de extrañar que PS4 siga en primera línea, compartiendo vida útil con su “hermana mayor”.
25 Nuevos juegos para PS5, nuevas sagas y mayor porcentaje de exclusivos
Sin embargo esto está a punto de cambiar en un futuro más cercano del que pensamos, ya que Sony está callada, sí, pero porque está trabajando en más de 25 nuevos juegos (la gran mayoría nuevas IP) cuya finalidad es nutrir su nueva consola y que darán la vuelta a esta situación.
Así lo ha asegurado Hermen Hulst, el jefe de Playstation Studios, el cual además elogia y hace mucho hincapié en que gran parte de dichos videojuegos serán nuevas sagas. Un proyecto tan ambicioso como variopinto, porque también ensalzó la diversidad de géneros entre dichos títulos aún en desarrollo. Las fechas irán variando en función de cada videojuego a nivel individual, pero según cuenta el propio Hulst, estarían todos ya lanzados antes de finalizar el siguiente año fiscal datado por la compañía, en Marzo de 2022.
Otra de las declaraciones que también han sido más bien recibidas por el público (sobre todo por los sonyers) ha sido el hecho de que un gran porcentaje de esos juegos serán exclusivos de Playstation, desarrollados por las First-Partyes de la compañía. Y es que según los datos de ventas de PS4, los porcentajes animan a seguir invirtiendo y desarrollando estos juegos exclusivos para Playstation 5 porque aportan un gran porcentaje a las ventas y, sobre todo, a los beneficios de la empresa. En total casi 60 millones de dólares son los ganados por Sony gracias a sus juegos exclusivos, y esto les hace querer explotar mucho más aún dicha vertiente. De hecho, según el propio Hermen Hulst, esta generación será la que cuente con mayor número de exclusivos, por lo que el público debería esperar una gran cantidad y sobre todo calidad en los juegos exclusivos de PS5.