Saltar al contenido
Nueva Fase

Sony defiende que siguen siendo una empresa japonesa e invierte en el desarrollo asiático

sony empresa japonesa

Los movimientos internacionales de Sony puede que hayan opacado sus orígenes nipones, pero desde la compañía aseguran que siguen siendo una empresa muy interesada en el desarrollo asiático, y por ende siguen invirtiendo en estudios japoneses de terceros para colaborar entre sí. Así lo ha asegurado Hermen Hulst, jefe de Playstation Studios.

Desde Sony aseguran que siguen comprometidos con la industria de los videojuegos en Japón

Lo que ha puesto este tema sobre la mesa ha sido la reciente reestructuración interna que ha vivido la empresa, en la que el estudio interno de Team Asobi sustituirá como cabeza visible de Playstation al desaparecido Japan Studio. Este movimiento ha sido muy criticado por el público, pero desde los altos cargos de la propia Sony dicen que es lo mejor para la empresa y para nada están de acuerdo en que estén abandonando sus raíces.

Según las propias palabras de Hermen Hulst, no solo siguen apostando por productos japoneses a través de sus estudios internos, sino que también siguen colaborando e invirtiendo en estudios japoneses de terceros, ya que están muy orgullosos de su identidad nipona, así como de los juegos japoneses que crean y lanzan al mercado, algo que nunca dejarán de hacer.

Algunos de esos estudios son de gran calibre, como por ejemplo la reciente colaboración anunciada con Kojima Productions por lo que a las palabras del jefe de Playstation Studios las acompañan también los hechos, y las cifras. Ya que Playstation Studios sigue creciendo y generando cada vez más retorno de inversión (beneficios) a Sony. Estaremos atentos a nuevos movimientos futuros con respecto tanto a los estudios japoneses internos como los externos, así como otros internacionales como el recientemente adquirido Housemarque.