Saltar al contenido
Nueva Fase

Sony compra Housemarque, el estudio creador de Returnal

Sony compra estudio housemarque

El estudio ha estado trabajando estrechamente con la marca japonesa, nutriendo su plataforma de juegos como el propio Returnal (exclusivo de PS5), Outland o Dead Nation para consolas Playstation. Este movimiento ha sido repentino, pero realmente a nadie le ha cogido por sorpresa ya que la colaboración entre Housemarque y Sony era asidua y excelente. Con esta nueva adquisición, desde Sony buscan mejorar la capacidad creativa de su equipo ya que tienen en muy alta estima la capacidad de Housemarque y sus integrantes.

En el estudio están contentos, y ya piensan en el futuro

El hecho de haber lanzado tantos títulos para consolas Playstation (desde PSP hasta PS3, PS4 y PS5) ha hecho que, por parte de Housemarque se encontrasen muy cómodos al trabajar codo con codo con Sony, por lo que ellos en cierta medida ya se sentían parte de la familia. Ahora, que la unión es completa y oficial, desde el estudio están expectantes por saber cómo será su próximo juego, y ya están pensando en proponer ideas. Según ellos mismos cuentan, tendrán la misma libertad a la hora de crear videojuegos pero ahora con el respaldo y el apoyo directo de una gran empresa en el mundo de los videojuegos como son Sony y su Playstation.

Tras haber demostrado que son muy capaces de desarrollar un videojuego triple A, bastante alejado de las mecánicas indies que venían lanzando al mercado habitualmente (Super Stardust HD, Resogun, etc.) El estudio quiere más, tiene hambre de crecer y evolucionar y por ende (como ya avisaron en el pasado) su idea es seguir avanzando hacia adelante, creando juegos cada vez mejores y mucho más grandes. Proyectos ambiciosos para los que, sin duda alguna, la colaboración con Sony será muy eficiente y esta se beneficiará de forma directa de las posibilidades creativas de un estudio que viene destacando los últimos años y todo lo que toca lo convierte en oro.