Saltar al contenido
Nueva Fase

Siguen los rumores acerca de Kojima y un próximo juego de terror, ahora con XBOX

kojima xbox juego miedo

Los rumores acerca de un nuevo juego de terror por parte de Kojima llevan siendo una constante durante el último año. Y, en un inicio, fue hasta una realidad ya que se encontraba trabajando en el desarrollo de un título de miedo en exclusiva para Google Stadia. Sin embargo, todo eso quedó en el pasado, y desde entonces se le ha relacionado con el surgimiento de Silent Hill en una nueva colaboración de su estudio con Konami, y ahora con Microsoft y XBOX a través de una relación que no es, para nada, descabellada

El estudio de Kojima podría trabajar en un juego de miedo para XBOX Games Studios

Al parecer Microsoft habría contratado a Kim Swift, quien hasta ahora había trabajado para Google Stadia en el apartado de producción de videojuegos para que trabajase en proyectos para Xbox, y este quiere seguir colaborando con Kojima trasladando así el proyecto a la compañía de Microsoft. El propio Kim habría trabajado en otros proyectos anteriores como Portal o Left 4 Dead, por lo que la empresa tiene confianza plena en él.

Además, recientemente se ha podido ver en unan conferencia cómo Phil Spencer, uno de los altos cargos de la sección de juegos de la compañía, tenía una figurita del muñeco que hace las veces de mascota para la compañía de Hideo Kojima (Kojima Productions).

Pese a que la colaboración de Kojima en un juego para XBOX sea aún tan solo un rumor, el conocido insider de la industria Jeff Grubb (debido a sus múltiples aciertos a lo largo de los años) advierte de que las conversaciones están muy avanzadas y que muy pronto se haría oficial, pudiendo conocer más detalles del proyecto entre ambos pesos pesados de la industria.

Así, podremos saber de una vez por todas si realmente es cierto que Kojima vuelve a trabajar con Konami para desarrollar un nuevo Silent Hill, está trabajando en un juego de terror propio (nueva IP) o los rumores no eran ciertos, y está pensando en desarrollar un juego de otro género.