Saltar al contenido
Nueva Fase

Samsung lidera las marcas de móviles más exitosas del mercado

marcas moviles xiaomi apple samsung huawei

El sector de los smartphones ha vivido un crecimiento brutal en los últimos años, y cada nueva última generación de teléfonos móviles inteligentes es más imponente que la anterior, tanto en especificaciones de hardware/software como en cuanto a precios se refiere.

TOP 5 mejores marcas de teléfonos móviles en la actualidad

Cada vez más, tener un teléfono móvil es más bien como si tuviéramos un ordenador en miniatura en nuestro bolsillo y pese a la época tan aciaga que nos ha tocado vivir con la pandemia las marcas siguen creciendo. En concreto, Samsung ha visto aumentadas sus ganancias un 15% con respecto al anterior trimestre y a la marca coreana le ha salido un nuevo competidor: Xiaomi. Que ha entrado con fuerza en el mercado con un crecimiento de más del 80% con respecto al año 2020 y que con un 17% más de aumento conforme a su último trimestre no solo ha desbancado a la eterna competidora de Samsung, Apple, del segundo lugar. Sino que también presenta un porcentaje de ganancias mayor que la propia Samsung, por lo que su primer puesto también podría peligrar en un futuro… solo el tiempo lo dirá.

Ahora que Huawei ha caído debido a las restricciones impuestas desde EEUU parece ser que Xiaomi ha sido la más beneficiada de todas, y esa inercia no solo le ha permitido tomar el tercer puesto sino que la ha catapultado al segundo superando a la todopoderosa manzana mordida. Otras marcas como Oppo o Vivo (mucho más asequibles y focalizadas en un target aún más económico si cabe) son las que completarían este TOP 5 mejores marcas de smartphones en el mercado actualmente. Al menos, las más relevantes estadísticamente hablando… aunque ya sabéis, ¡No todo son los números!