Saltar al contenido
Nueva Fase

River, la perrita en la que se basó Albóndiga en Fallout 4, ha fallecido

river albóndiga fallout 4 perro

La perrita era la mascota de uno de los desarrolladores del juego. Un can de raza Pastor Alemán, que pertenecía prácticamente a todo el equipo que trabajó en Fallout 4, puesto que para ellos River fue una más de la familia durante todo el proceso de creación y desarrollo del juego. La personalidad de River se trasladó a Albóndiga, quien sería nuestro compañero durante la aventura en Fallout 4.

Una perrita que quedará para el recuerdo de todo aquel que haya jugado Fallout 4 gracias a su personalidad y lealtad

En un principio, los desarrolladores pensaron en que sería mucho mejor adaptar a un perro de la policía u otro gremio, que hubiera tenido formación, con comportamientos ejemplares ya que no solo buscaban un “compañero” sino también un aliado en combate. Sin embargo, poco a poco River fue ganándose los corazones del equipo de trabajo con cada visita al estudio, y pronto se decantaron por ella a la hora de trasladar su personalidad a Albóndiga, el perro en el juego, inspirándoles con su propio comportamiento y personalidad.

Por ejemplo, el hecho de que Albóndiga nos traiga constantemente objetos ya sea que los queramos o no era algo que River hacía en la vida real, y un guiño encantador para su dueño quien ahora guarda en su memoria aún con más cariño si cabe el haber desarrollado Fallout 4. Joel Burgess (nombre del susodicho) se ha despedido con unas palabras de su amiga en redes sociales, denominándola como una “niña grande” y la verdad es que su descripción se ajusta perfectamente a lo que vimos y disfrutamos en el juego: “Albóndiga es un vínculo. Lo ha sido en la vida real y lo es en el juego, ya que te apoya en Fallout 4 frente a todo, sin importar cuál sea el peligro o la amenaza, la ruta a seguir… Te acompañará sin importar el camino hasta llegar a tu familia, anticipándose a tus necesidades. Quiere que estés a salvo y feliz. En otras palabras: te quiere”