Saltar al contenido
Nueva Fase

Returnal y la ausencia de guardado en el juego

returnal playstation 5 roguelite

Housemarque sigue atendiendo a las críticas y las opiniones vertidas por los usuarios acerca de su reciente lanzamiento: Returnal. Un exclusivo para Playstation 5 que a nosotros nos ha encantado y que está dando mucho de que hablar, tanto para bien como para mal.

Recordemos que esta es una aventura roguelike, que a su vez mezcla otros géneros como el bullet hell o la acción en tercera persona y la exploración al estilo Metroidvania. Todo con cámara y acción en tercera persona, dando como resultado un roguelite muy peculiar con un diseño artístico espectacular que ha sorprendido tanto a propios como extraños. Sin embargo, hoy nos centraremos en las críticas negativas y es que gran parte de la comunidad pide añadir algún tipo de guardado manual, alegando que no todos los jugadores tienen el tiempo diario suficiente como para completarlo, y muchos han recurrido a dejar su consola en reposo con el juego abierto para no perder el progreso.

Housemarque se ha pronunciado acerca de Returnal PS5

Según palabras de la propia Housemarque, están escuchando todas las opiniones y están pensando qué hacer al respecto, ya que de añadir algo similar acabarían con una de las mecánicas jugables principales de Returnal, y lo harían menos desafiante o rejugable. Por eso, y aunque ya se han pronunciado al respecto, no han dicho cuál será su próximo paso al respecto puesto que necesitan meditarlo mucho mejor, mientras han animado a los jugadores que han comprado Returnal a seguir enfrentándose al reto en lo que disfrutan de esta aventura para Playstation 5, la cual goza con un nivel artístico y de diseño a nivel de entornos, bosses, etc. Simplemente brillante.

Recordad que aunque no haya sistema de guardado como tal y que cada vez que vuestro personaje muera perdéis todo, sí que desbloqueas atajos para moverte por los mundos en los que hayas eliminado a los jefes finales de cada fase, zonas de farmeo, etc. Que te permitirán equiparte para continuar tu aventura y enfrentarte a los próximos bosses que aún no hayas combatido. Por lo que se podría decir que, al morir en cada partida tan solo perderías definitivamente artefactos y mejoras de vida, pudiendo volver a equiparte decentemente en un lapso de tiempo muy corto gracias a todos estos atajos y mecánicas jugables.