Saltar al contenido
Nueva Fase

Returnal va viento en popa, según los datos e informaciones

Returnal ps5

Returnal, el juego exclusivo de PS5 que recientemente ha visto la luz sigue manteniendo muy buenos números, siendo además uno de los juegos más interesantes en el catálogo actual de Playstation 5, pese al problema de la falta de stock actual de las consolas.

Housemarque, la compañía encargada de su desarrollo (y con otros trabajos notables como Stardust a sus espaldas) así lo ha reafirmado con las últimas estadísticas lanzadas de forma totalmente pública, “conmemorando” el mes de vida del título en el mercado.

Las cifras y “stats” de los jugadores de Returnal PS5

A día de hoy ya son oficialmente poco más de 6 millones de horas el total de tiempo jugado entre todos los usuarios que han comprado el juego, una cifra bastante importante pero que, sin embargo, se queda en paños menores si la comparamos con la estadística estrella: ¿Cuántas veces han muerto los jugadores de Returnal? Pues en ese caso, la cifra asciende a más de 9 millones. No es de extrañar puesto que estamos hablando de un roguelite, por lo que esa es precisamente la dinámica principal del juego, avanzar a base de ensayo y error.

Por último, también se ha publicado el total de enemigos derrotados en Returnal, que asciende a más de un millón, por lo que pese a morir mucho, los jugones tampoco lo hacen nada mal a la hora de enfrentarse a los enemigos del juego.

Las cifras de venta que ha tenido el juego ha sido lo único que Sony no ha publicado, aunque revisando las estadísticas oficiales de ventas en el mercado, que engloba todas las consolas y juegos, se puede saber que al menos ha superado las 5.000 copias a nivel mundial, una cifra bastante importante pero que, sin embargo, no le ha servido para superar a Pokémon Snap, quien ostenta el podio desde su lanzamiento.