Saltar al contenido
Nueva Fase

Returnal supone un gran desafío para los jugadores

cuantos jugadores han completado returnal ps5

Pasan los meses después de su estreno en PS5, y salen cada vez más estadísticas relacionadas con el juego que, desglosadas, nos indican cómo Returnal sigue siendo un gran desafío para los jugadores, ya que tan solo el 20% de los jugadores han conseguido acabar con el boss final.

Nuevas estadísticas sobre Returnal, que se suman a las que ya conocíamos

El debate acerca de su dificultad ha sido una constante desde su lanzamiento y la compañía se comprometió a evaluar la situación. Ahora, sabemos que tan solo dos de cada diez jugadores ha terminado el juego y esto puede avivar de nuevo el tema de si debería incluir o no un selector de dificultad. Bien es cierto que se trata de un juego difícil, un roguelike (o roguelite, como lo queráis catalogar) que basa precisamente su gameplay y gran parte de su diversión en el reto que plantea al jugador, como otros tantos títulos. En concreto, tan solo el 21,3% de los jugadores han obtenido el trofeo de “Oscuridad Interna”, que se otorga a aquellos jugadores que completan el juego tras derrotar al jefe final: Ophion. Un porcentaje algo bajo si lo comparamos con otros títulos similares, como Hades o el propio Demons Souls Remake, también exclusivo para Playstation y cuyo juego han completado poco más del 33% de los que lo compraron.

Estas nuevas estadísticas debemos de sumarlas a los datos conocidos el mes pasado, que abarcaba una mayor variedad de aspectos y porcentajes, como por ejemplo la cantidad de veces que morían los jugadores o qué numeros de enemigos habían sido derrotados.

Como decimos, se trata de un roguelike que basa su diversión en la dificultad que plantea al usuario, donde todo es excesivamente difícil e injusto, pero con cada nueva muerte aprendes las mecánicas jugables necesarias para avanzar en cada zona o acabar con cada jefe de fase final.