Saltar al contenido
Nueva Fase

Resumen de la Xbox Gamescom 2021, lo mejor de la conferencia

xbox gamescom 2021

Microsoft ha realizado su evento veraniego correspondiente con la industria de los videojuegos, donde ha lanzado importantes tráilers y anuncios tanto de algunos de sus juegos y sagas más icónicas como con respecto a varios de sus servicios más importantes en la actualidad, como son Xbox Game Pass o Cloud Gaming (su servicio en la nube) a los que les hemos dedicado una noticia aparte a cada uno de ellos.

Los anuncios más relevantes de la Gamescom 2021

Estas fechas veraniegas siempre han sido un cúmulo de anuncios con respecto al mundo de los videojuegos, con el E3 como evento principal. Sin embargo, parece que los tiempos han cambiado y cada vez más compañías prefieren crear sus propias convenciones donde anunciar sus exclusividades, bombazos, etc. Es el caso de Microsoft quien participó en el E3 2021 pero que también ha decidido darle más relevancia a su propio evento: la Gamescom 2021, en la que hemos podido ver muchas cosas relevantes, como por ejemplo:

Forza Horizon 5, un portento gráfico

FH5 es un arcade de conducción que ha llevado al límite este género ofreciendo unos gráficos de ensueño y una conducción de pura adrenalina a través de todo tipo de circuitos, paisajes y climas que a través de distintas localizaciones en México y modos de juego pretende potenciar aún más dicho apartado.

Contenido inédito de Dying Light 2

Sabemos ya bastante acerca de la segunda parte de este gran juego de zombies, sucesor espiritual de la saga Dead Island. Sin embargo, nunca está de más un nuevo trailer con contenido exclusivo como han tenido a bien realizar los chicos de Techland, mostrando gran parte del parkour que se podrá realizar en el juego, siendo esta una de sus mecánicas jugables principales.

Stray Blade, RPG de acción

Este juego de rol y mundo abierto ofrece entornos y personajes tan vistosos como peculiares, Stray Blade es un indie que nos llega gracias a la colaboración entre Point Black Games (desarrolladores) y 505 Games (editora). Se trata de un juego para consolas de nueva generación (XBOX Series X/S) y pese a haberse presentado en el evento de Microsoft, también llegará a Playstation 5 y PC.

Contenido extra para State Of Decay 2

State Of Decay 2: Juggernaut Edition sigue recibiendo contenido extra, en esta ocasión a modo de DLC titulado “Homecoming” y que se lanzará oficialmente el día 1 de Septiembre. A través de este nuevo DLC recibiremos el mapa del primer State Of Decay, permitiéndonos explorar y jugar en dicha localización, así como saber más de ella y qué pasó entre el primer y el segundo juego. Además, este mapeado vendrá acompañado con nuevas misiones y logros que realizar.

Lanzamiento de The Gunk

The Gunk es un título muy esperado por la comunidad Gamer, sobre todo por quiénes están detrás: los creadores de SteamWorld. Esta nueva IP está desarrollada en exclusiva para XBOX y PC, por lo que podremos disfrutar del juego desde el primer día de su lanzamiento a través del Xbox Game Pass, teniendo también disponible la función de Smart Delivery.

Expansión para Wasteland 3

Otro DLC, esta vez se trata de una expansión importante para Wasteland 3: “Cult Of The Holy Detonation” ya que es bastante grande, además de que es la segunda que recibe el título y presumiblemente será la última, al menos así lo han comunicado desde fuentes oficiales. Se añadirán nuevas misiones en las montañas de Cheyenne y desafíos a los que nuestros “rangers del desierto” deberán de hacer frente. El principal, y sobre el que se basa dicha expansión: un culto de mutantes que ha decidido venerar a una antigua deidad llamada “Detonación Sagrada” por lo que las intenciones del mismo son claras y el peligro es inminente.

Crusader Kings III

El último (pero no menos importante) del listado es la tercera parte de una de las sagas de estrategia más potentes en el sector de los videojuegos. Pese a que Crusader Kings III ya está disponible porque se lanzó hace tiempo, la noticia está en que se publicará una versión para consolas de nueva generación, ¡así que ahora podrás disfrutar de uno de los mejores juegos de estrategia también en la next-gen!