Saltar al contenido
Nueva Fase

Respawn endurecerá la lucha contra los tramposos en Apex Legends

Apex Legends

Respawn Entertainment, estudio encargado del desarrollo del popular FPS battle royale Apex Legends, está al tanto del peligro que suponen los jugadores que utilizan trucos en los videojuegos para ganar partidas, más aún en un título free to play competitivo como es el suyo, donde varios jugadores y equipos se enfrentan entre sí. Por lo que desde su cuenta de twitter han anunciado que endurecerán las medidas contra los tramposos, en pos de luchar contra esta lacra a través de unas declaraciones tan escuetas como directas: “Playing against cheaters Sucks”. Es decir, jugar contra tramposos apesta.

¿Cómo harán esta limpieza de jugadores?

Son cuatro, principalmente, las medidas que Respawn Entertainment tomará para luchar contra los “cheaters”, de forma que sus partidas (recordemos que se trata de un multijugador online) sean lo más justas posibles para los participantes:

  1. Creación de herramientas y automatismos capaces de detectar automáticamente los ataques DDoS y poder contrarrestarlos/evitarlos.
  2. Creación de herramientas y automatismos nuevos, actualizados periódicamente, capaces de detectar a los jugadores que utilicen programas de terceros para su beneficio.
  3. Contratar más personal encargado de revisar las partidas y demos de los jugadores para así eliminar manualmente a los tramposos más difíciles de detectar.
  4. Investigar nuevas formas de detectar y atajar el problema de los “chetos” o “cheats”.

Pese a que mensualmente se eliminen más de 400 cuentas correspondientes a tramposos que utilizan este tipo de trucos para ganar sus partidas y tener ventaja frente al resto de competidores, son cifras bastante intrascendentes si tenemos en cuenta que se trata de un juego con más de cien millones de jugadores en activo. Por eso, desde Nueva Fase instamos a Respawn Entertainment a que siga su lucha activa contra los tramposos, ya que son una lacra en la comunidad gamer pero más aún en el sector de los juegos competitivos online (como es el caso de este Apex Legends).