Saltar al contenido
Nueva Fase

Resident Evil 8: Village alcanza cifras récord de ventas

resident evil 8 ventas

Capcom ha compartido las cifras de ventas obtenidas en este primer fin de semana tras el lanzamiento de Resident Evil 8 Village. En tan solo tres días desde que se lanzara al mercado la nueva entrega numerada de la mítica saga de terror, esta ha conseguido la friolera de 3 millones de copias vendidas, siendo algo muy positivo para la empresa y superando algunos récords, como por ejemplo el de Resident Evil más jugado y con mejor estreno en Steam y otras plataformas.

Cabe remarcar que esta es la suma total de todas las plataformas para las que se encuentra disponible este título, que incluye tanto consolas de antigua como nueva generación (a excepción de Switch), hasta PC y Stadia.

Unos números que evidencian el hecho de que éstos muertos están muy vivos

La acogida que ha tenido el último Resident Evil de la saga no podía haber sido mejor. No solo ha sido un éxito a nivel de ventas, sino que además las críticas por parte tanto de la prensa especializada del medio como de los propios usuarios y jugadores no podían ser más positivas. Esto es una gran noticia para Capcom, quien demuestra cómo mantener viva una saga tras varias décadas de larga vida útil, siendo esta además una de las sagas más icónicas no solo de la empresa, sino también dentro del mundo de los videojuegos en general. En total, Resident Evil ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo si contamos con todos y cada uno de los videojuegos que han lanzado al mercado.

También es muy meritorio el hecho de que, en el mismo lapso de tiempo, Village ha conseguido medio millón de copias vendidas más que su antecesor, Resident Evil 7 (que fue en comparación otro de los títulos más laureados y mejor recibidos por los fans de la saga) el cual “solo” alcanzó los 2,5 millones de copias vendidas. Estos increíbles datos en dos de los capítulos numerados de la saga principal no hacen más que evidenciar el gran estado de forma en el que se encuentra la franquicia, y la frescura que sus últimas dos entregas han conseguido aportar al género de survival horror en general, y a la saga de Resident Evil en particular.

Y tú, ¿te pondrás en la piel de Ethan para enfrentar a la Madre Miranda y ayudarle a encontrar a su hija, a través de los nuevos peligros que acechan en este Resident Evil 8: Village?