Saltar al contenido
Nueva Fase

Recrean Resident Evil 8: Village en PSX

resident evil 8 demake psx

Los demake de videojuegos actuales para emular cómo se verían en sistemas más antiguos son una constante hoy en día, y con un lanzamiento tan esperado como ha sido la octava entrega de la saga de terror por excelencia, Resident Evil, estaba claro que no iba a ser menos y era tan solo cuestión de tiempo de que alguien lo hiciera. Pues bien, ha llegado el momento: en esta ocasión, han realizado una especie de pequeño tráiler que recrea RE8 con los gráficos de PSX, una consola de 32 bits de hace ya 4 generaciones atrás.

Demake de Resident Evil 8 nos enseña cómo sería si se hubiera lanzado en la mítica PSOne (Playstation 1)

En él, podemos ver claramente cómo seria el estilo del juego si se hubiera lanzado años atrás. Los gráficos poligonales recuerdan mucho al aspecto de los primeros tres Resident Evil, también lanzados en el mismo sistema hace ya más de dos décadas atrás, y que recientemente han recibido sus propios remakes por parte de Capcom.

El aspecto de Lady Dimitrescu probablemente sea lo más destacable del tráiler, haciéndola igual de imponente que en el juego actual, pero mucho más aterradora sin lugar a dudas. También nos regalan algunos paisajes exteriores del pueblo donde se desarrolla la historia de Ethan, o el de algunas otras criaturas y enemigos como los licántropos que deberemos de enfrentar en Resident Evil 8: Village. Un demake muy “currado” que sin duda más que acercarnos a la experiencia Resident Evil en PSX, nos ofrece un punto de vista curioso (uno más) acerca de este capítulo de la saga, uno de los más populares de los últimos años y que sigue rompiendo récords de cifras.

Todo esto no hace más que reflejar que la saga Resident Evil está más viva que nunca, y de vuelta al terror, lo cual es una muy buena noticia para los fans del Survival Horror.