Saltar al contenido
Nueva Fase

PS5 supera ampliamente en ventas a XBOX Series X/S

ps5-vs-xbox-series-x-vs-switch

Tras finalizar cada trimestre financiero, y como es habitual en prácticamente la totalidad de compañías implicadas en el mundo de los videojuegos, se analizan los números de ventas y otro tipo de estadísticas para hacer balance de lo bueno o malo que dicho periodo haya sido, y sobre todo actuar en consecuencia en caso de ser negativo para cambiar el rumbo de la compañía y remontar dichas cifras.

Los números de Playstation 5 vs XBOX Series X/S

En esta ocasión, además, vivimos un tiempo muy complicado para la industria por culpa de la pandemia que sufre el mundo, y a la que el sector de los videojuegos no es ajena ni mucho menos. De hecho, esto ha causado grandes retrasos no solo en el desarrollo de los videojuegos sino también en cosas tangentes como por ejemplo la confección de las propias consolas, debido a la falta de componentes o a la imposibilidad de su transporte recurrente, etc. Por lo que es un factor a tener en cuenta cuando analizamos los datos, y hacen que las estadísticas sorprendan aún más.

Y es que pese a todos estos inconvenientes, que ha causado una falta de stock enorme en las tiendas especializadas de videojuegos a la hora de vender ambas consolas, las cifras son bastante notables. Sobre todo por parte de Sony (la que más afectada se ha visto por falta de stock) quien según cifras oficiales, ha vendido ya 8 millones de consolas en todo el mundo y 2,9 de esa cifra corresponde a este trimestre, el segundo trimestre en los 6 meses de vida que lleva la consola en el mercado. Justo el doble que XBOX Series X/S, con 1,30 millones de consolas vendidas por parte de Microsoft, aunque en ambos casos son cifras aún muy por debajo de la todopoderosa Nintendo Switch la cual encabeza el listado trimestral con un total de 5.86 millones de consolas vendidas.

Nintendo Switch lidera la “guerra de consolas”

Pese a pertenecer a la anterior generación, los números en ventas de la consola de Nintendo siguen siendo muy superiores a las competidoras de Sony y Xbox, por lo que no parece que la compañía nipona tenga pensado renovarla en un futuro cercano por otra nueva consola que compita con Playstation 5 y XBOX Series X/S.

Probablemente la afluencia de juegos exclusivos para Switch hayan conseguido potenciar estas ventas durante el último trimestre, ya que Animal Crossing es un exclusivo poderoso capaz de hacer las veces de “vendeconsolas”. Se espera también un efecto similar con New Pokémon Snap.