Saltar al contenido
Nueva Fase

¿Por qué los Eternos no ayudaron a los Vengadores?

Los eternos marvel UCM vengadores

Existe un halo de incertidumbre acerca de lo nuevo de Marvel: Eternals. Este “nuevo” grupo de superhéroes en realidad es más antiguo que cualquier héroe de la tierra como el Capitán América o Iron Man y llevan viviendo siglos en la sociedad mezclados con el ser humano. Entonces surgen dudas más que evidentes para los fans, como por ejemplo el por qué no se han inmiscuido hasta ahora en los problemas que asolan el planeta o la incógnita acerca del hecho de que no hayan aparecido hasta ahora en momentos clave del UCM para ayudar a los Vengadores a salvar La Tierra, estando desaparecidos inclusive ante la invasión de Thanos.

¿Quiénes son los Eternos?

Pues bien, la respuesta podría estar precisamente en los cómics en los que se basan dichos personajes creados por Jack Kirby. Más concretamente en la etapa de Los Eternos de Neil Gaiman y John Romita JR, donde nos cuentan los orígenes de esta raza que vive camuflada entre nosotros y que teóricamente lucha por salvaguardar el bienestar de los seres humanos: al parecer, no recordarían quiénes son y tras un suceso (en el UCM presumiblemente sería el chasquido de Thanos o el de Hulk) volverían a recordarlo, despertando así los poderes en su interior.

¿Cuál es su relación con los Celestiales?

Los Eternos son una raza totalmente distinta a la del ser humano, aunque a su vez son una variante del mismo ya que nacieron de éste. Son algo así como la perfección de la raza humana, una especie de súper-hombres que surgieron tras los experimentos genéticos de los Celestiales en nuestro planeta a la hora de crear vida, dando lugar a los Eternos, los Desviantes (enemigos de los Eternos) y a la propia raza humana (humanos comunes y corrientes). Tres vertientes estrechamente relacionadas entre sí que tras su estreno en cines seguro que despejará todo tipo de dudas acerca de sus orígenes o qué han estado haciendo en La Tierra hasta ahora.

¿Cuántos son?

Estamos hablando de una raza cuya población es extremadamente baja (por suerte para el ser humano, ya que vendrían a ser la perfección de los mismos). Pese a que según se ha comentado en alguna ocasión a través de las páginas de los cómics existen varios centenares de Eternos, realmente tan solo un reducido grupo de los mismos han tenido protagonismo en el universo de Marvel, siendo además los más influyentes por norma general dentro del propio mundo y sociedad de los Eternos. Éstos son:

  • Zuras
  • Ajak
  • Sprite
  • Ikaris
  • Thenas
  • Phastos
  • Druig
  • Makkari
  • Sersi
  • Kingo Sunen
  • Gilgamesh

¿Qué cómics de los Eternos debo leer para comprenderlo mejor?

Si aún no te ha quedado clara del todo la historia de los Eternos y su inclusión en el universo de Marvel o simplemente no quieres esperar al estreno en cines de la película, nuestra recomendación es que te leas precisamente la saga de cómics ya recomendada creada por Neil Gaiman y John Romita JR en la que se basará el filme: Eternos, del génesis al apocalipsis, que además es una etapa auto conclusiva perfectamente disfrutable en solitario.