Saltar al contenido
Nueva Fase

Pokemon Unite sigue recibiendo críticas por sus micropagos

Es pokemon unite pay to win

Se puede jugar gratis a Pokémon Unite, ya que es un MOBA free-to-play por el que ni siquiera tendrás que pagar el coste de la mensualidad del online de Nintendo. Sin embargo (y como ocurre con la mayoría de videojuegos de este estilo) el título dispone de una tienda en la que poder comprar mejoras de diverso tipo. Los tan famosos (y temidos) micropagos, sobre todo cuando estos influyen en el devenir del juego, convirtiéndolo en un pay-to-win. Pues bien, Pokémon Unite dispone de esta condición, algo que no ha gustado nada a los jugadores y motivo principal de todas las críticas que está recibiendo.

¿Es Pokémon Unite un Pay To Win?

La premisa parecía buena, muy buena para ser verdad: una jugabilidad similar a la de League Of Legends pero en vez de campeones, con pokémons, una de las criaturas más queridas por la comunidad en el mundo tras el éxito de sus primeros juegos, serie, merchandising, etc. Sin embargo y pese a que la existencia de los micropagos ya es algo que se daba por hecho incluso antes de su lanzamiento, parece que desde Nintendo han llevado al extremo una de las mecánicas más extendidas hoy en día en el ámbito de los videojuegos convirtiendo Pokémon Unite en lo que muchos denominan como un Pay-To-Win.

Esto es debido a que desde el mismo día de su lanzamiento los jugadores tienen acceso en la tienda a la compra de objetos con dinero real que suben las estadísticas y el poder del pokémon al que se lo equipes dándote así ventaja frente a los demás. Estos objetos se pueden mejorar aún más (también pagando) potenciando aún más las mejoras que ofrecen ya de por sí ampliando por tanto la desventaja con el resto. Pese a que también es posible para los usuarios el desbloquear estos objetos y subirlos de nivel jugando (consiguiendo las monedas Aeos), las horas necesarias para llevar a cabo dicho cometido son prácticamente inalcanzables, motivo por el cual la comunidad se está quejando tildándolo de pay to win. Hasta cinco son las vías mediante las cuáles Pokémon Unite admite microtransacciones con dinero real: la primera la de los propios objetos. La segunda es la compra de personajes, la tercera es a través de los potenciadores, la cuarta serían los packs de monedas premium para luego gastar dentro del juego y la última el pase de batalla.