Saltar al contenido
Nueva Fase

Pokémon Unite, el MOBA de Nintendo se estrena en los próximos días

Pokemon Unite MOBA pokemon league of legends

Quedan tan solo cinco días para el lanzamiento de Pokémon Unite, el “League Of Legends” de Nintendo que aprovechará una de sus franquicias más exitosas, como es Pokémon para enfrentar a los jugadores entre sí en un nuevo MOBA free-to-play disponible tanto para Nintendo Switch como para teléfonos móviles, existiendo juego cruzado entre ambas plataformas. Eso sí, para poder descargar Pokémon Unite en vuestros smartphones tendréis que esperar a finales de Septiembre, fecha datada para su lanzamiento en Android e iOS.

League Of Legends con Pokémons como campeones, así es Pokémon Unite

El funcionamiento es similar al del propio League Of Legends o cualquier otro MOBA, donde escoges a tu héroe (en este caso un pokémon) y te diriges a la zona del mapa que te corresponda, ya sea en línea o jungla. A partir de ahí, pelearás con el pokémon del contrario con la finalidad de defender tu zona y conseguir objetivos, fortaleciéndolo, subiénndolo de nivel y consiguiendo tanto que aprenda nuevos movimientos (habilidades) hasta inclusive poder llegar a hacerlo evolucionar. El que deposite más pokéballs en las bases del contrario, gana.

Los equipos estarán conformados por cinco pokémons cada uno, y cada uno de ellos será personalizable tanto con objetos que aumenten sus estadísticas como con skins y elementos cosméticos personalizables sin incidencia real en el juego como viene siendo habitual en este género y en prácticamente todos los videojuegos de hoy en día. Todos estos artículos se podrán conseguir tanto metiéndole horas de juego como comprándolos con dinero real por lo que no tendrás que gastar dinero si no quieres. También conseguirás desbloquear nuevos pokémons conforme más juegues, existiendo de inicio un total de 20 distintos (cantidad que se irá ampliando conforme Pokémon Unite reciba actualizaciones) divididos en varias clases: Atacantes, defensivos, support, veloces (ágiles) y equilibrados. Entre los Pokémon disponibles desde el principio tendremos al famoso Pikachu, también Charizard, Venusaur, Garchomp, Machamp o Snorlax.

La lista es aún más amplia e incluye pokémons de todas las generaciones. Tan solo 20 de entre los casi 900 pokémons que hay puede sonar algo corto, pero como decimos poco a poco se irán añadiendo cada vez más, por lo que no sería extraño que en unos meses sobrepasaran ya el centenar, cada uno con sus propias habilidades y skins.

Como incentivo para que los usuarios de Nintendo Switch descarguen el juego desde el mismo día de su lanzamiento, Nintendo ha realizado una promoción en la que te regalan a uno de los mejores pokémons del juego: Zeraora, de tipo eléctrico para que puedas jugar con él sin necesidad de desbloquearlo. La oferta estará disponible hasta el 31 de agosto.