Saltar al contenido
Nueva Fase

Pokémon GO mejora su sistema de Amigos: ya podrás añadirlos desde tu agenda del móvil

pokemon go agregar amigos desde contactos móvil

Un juego de estas características, que además se basa en el novedoso sistema de “realidad aumentada” tiene aún mucho camino que recorrer, por lo que sus constantes mejoras, actualizaciones y añadidos son todo un acierto ya que al fin y al cabo se traducen en mejorar la experiencia del usuario. Además, en el caso de Niantic han demostrado con creces que escuchan a su comunidad, y esta es una muestra de ello ya que la funcionalidad de poder agregar amigos a Pokémon GO directamente desde tu lista de contactos es algo que los usuarios venían pidiendo desde hace tiempo.

¿Cómo añadir amigos en Pokémon GO directamente desde los contactos en tu smartphone?

Agregar amigos directamente desde la agenda de nuestro teléfono móvil es muy sencillo, tan solo sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Entra en el juego y pulsa sobre la sección de “Añadir amigos” en la interfaz.
  2. En este punto deberás de aceptar ciertos permisos para la aplicación, como por ejemplo el sincronizar los contactos de tu teléfono con Pokémon GO, o si quieres que otros entrenadores que importen su agenda puedan encontrarte. En el primer caso si quieres poder hacer uso de esta funcionalidad es algo obligatorio aceptar, en el segundo no.
  3. Pulsa sobre “Buscar y Añadir amigos”. Verás cómo la app de Niantic se sincroniza con tu agenda, pudiendo tanto añadir aquellos que ya tienen una cuenta en el juego y hacen uso de la misma, como invitar a jugar a Pokémon GO a aquellos que no se hayan registrado aún.

El invitar a jugar Pokémon GO a personas nuevas de tu lista de contactos, o amigos que lleven mucho tiempo sin conectarse es algo que Niantic ha estado promoviendo en los últimos meses para recuperar jugadores que abandonaron en el pasado, ya que consideran que la experiencia de juego actual es totalmente distinta y dichos usuarios bien podrían reengancharse con funciones que en su momento necesitaban y no tenían.

Esto facilita la vertiente social del título, la cual es además una de las más importantes en el mismo y potencia las distintas recompensas y funcionalidades que Pokémon GO ofrece a los usuarios para jugar en cooperativo.