Saltar al contenido
Nueva Fase

Playstation Plus registra pérdidas de usuarios suscritos a su servicio

caída suscripciones playstation plus jugadores

El servicio de suscripción de pago de Sony, Playstation Plus, ha registrado por primera vez en su historia una caída en cuanto a suscriptores se refiere, pasando de 47,6 millones a 46,3 millones de usuarios. Desde la compañía nipona dudan que esto se vaya a convertir en una tendencia a la baja, aunque afirman que revisarán la situación y trabajarán en pos de mejorar dicho servicio, según declaraciones públicas.

Pérdida de suscriptores y también de usuarios activos en sistemas Playstation

Pese a que la bajada no es muy notoria (tan solo de 1,3 millones de personas entre más de 45 millones) el hecho de que esta sea la primera vez que las suscripciones no suban sí que debería alertar a los dirigentes de Sony, sobre todo con el gran éxito que vive el XBOX Game Pass, servicio homónimo de la competencia directa (Microsoft).

Estamos hablando de un servicio que siempre ha ido al alza durante sus 8 años de vida, y en comparación con la misma etapa en el año anterior se trata de un aumento de 1,3 millones, aún y con dicha bajada de usuarios. También se ha registrado una bajada en el número de jugadores activos en sistemas Playstation, esta bastante más sustancial ya que se habrían perdido hasta 10 millones de jugadores, 104 millones actuales frente a los 114 millones cifrados el año anterior (repetimos, comparando mismos períodos de tiempo).

Ambos datos unidos podrían significar mucho más en realidad de lo que pueda notarse a simple vista, y Sony no es ajena a esto pese a que públicamente se muestre tranquila. Como ellos mismos dicen: lo analizarán y trabajarán en ello, lo cual esperemos que al final se traduzca en un beneficio para los usuarios, como siempre decimos.