Saltar al contenido
Nueva Fase

Películas basadas en historias de cómic que seguramente no conocías [PARTE 2]

peliculas basadas en comics

Lo prometido es deuda, y por ello continuaremos con este top 10 de películas basadas en cómic cuyo origen y procedencia probablemente desconocías. En esta segunda parte completaremos el listado y verás títulos muy notables que han sido bien acogidos tanto por la crítica especializada como por el público general y que probablemente nunca hubieras imaginado que tuviera su origen en el mundo de los cómics. Recuerda que si te interesa alguna de ellas, actualmente la mayoría las puedes encontrar en el servicio de streaming vía Netflix o Amazon Prime Video.

Snowpiercer

Comenzamos por Rompenieves, una historia distópica acerca de las clases sociales o la política bajo un ambiente muy curioso: el fin del mundo, pero esta vez dentro de un tren. Así es, tal y como lo lees: la humanidad casi se ha extinguido debido a una nueva época glaciar y lo que resta de la misma convive en un enorme tren que viaja alrededor del mundo generando calor y energía con los recursos que los propios integrantes de los vagones producen. Lógicamente, la parte delantera (o lujosa) del mismo pertenece a los ricos mientras que la trasera a los pobres, debiendo de tomarse además medidas anti superpoblación cada cierto tiempo.

Una historia de Violencia

El título de esta película habla por sí mismo, y pese a que a partir de la mitad del film es todo una reinterpretación abierta del director, las bases son las de una historia en el cómic, y como la historia impresa, el film consigue trasladar una muy buena sensación con respecto al tema de la violencia que hace el tebeo original. Protagonizada por Vigo Mortensen, fue todo un éxito en la gran pantalla.

La Máscara

Esta divertida película con Jim Carrey como protagonista en todo su esplendor (también cabe destacar que el papel prácticamente le venía como anillo al dedo) sin duda fue una de las películas de nuestra infancia o adolescencia de toda una generación. Los descabellados poderes de este “alter ego” que salía a la luz cada vez que se utilizaba la máscara daban lugar a historias aún más divertidas y rocambolescas, que dieron para una trilogía donde pudimos ver a múltiples personajes llevar “La Máscara”, inclusive el perro del protagonista: Milo.

La vida de Adele

Esta película es una “delicatessen” (nunca mejor dicho) francesa, que adapta a “la vida de Adele” un cómic igual de personal y íntimo, alejado de las típicas historias de superhéroes que estamos acostumbrados a imaginar cuando pensamos en este género. Una historia que merece la pena ver en ambos formatos: tanto su historia comiquera original como su adaptación cinematográfica.

2Guns

Esta película mezcla lo mejor de la acción con las películas de mafias (cárteles) y lo convierte en un bromance bastante divertido y efectivo, sobre todo gracias a la química de dos actorazos como son Mark Wahlberg y Denzel Washington. Ambos son agentes del orden y la ley, aunque ninguno policía. Y ambos trabajan de infiltrados para sus propias compañías con la finalidad de desmantelar a un peligroso y sanguinario cártel. Al final, su enfrentamiento irá pasando a una colaboración hasta ser compañeros de aventuras ayudándose el uno al otro en tan difícil tarea.