Saltar al contenido
Nueva Fase

Películas basadas en cómics que seguramente desconocías

Películas adaptaciones cómics

Los cómics (o tebeos) han sido, al igual que las novelas y el resto de libros una enorme fuente de inspiración para Hollywood a la hora de crear películas, llevando historias de todo tipo con origen en los cómics a la gran pantalla. Ambos sectores son pesos pesados en la industria y la cultura, que a su vez están estrechamente relacionados por lo que no es de extrañar el paso de un formato a otro a través de su adaptación.

10 Películas que adaptaron la historia original de un cómic y no lo sabías

Men In Black

Se trata de una de las películas (e inclusive sagas) más populares e icónicas del cine, sobre todo si nos trasladamos a la época de su estreno y tenemos en cuenta la envergadura de la industria del cine y su alcance en dicha época, la cual para nada tiene que ver con la inmensidad de ahora. Por eso, tiene un mérito aún mayor.

Pues bien, su origen tiene lugar en el año 1990 cuando Lowell Cunningham creó las historietas de unos “hombres de negro” para Aircel Cómics (a posteriori absorvida por Marvel Comics) que trabajaban para el gobierno encubriendo todo tipo de casos paranormales. Actualmente Marvel sigue teniendo los derechos comiqueros de Men In Black y de hecho ha lanzado algunas historietas como apoyo a los estrenos de las distintas películas.

El Cuervo

Se trata de una película de culto, que revolucionó la industria del cine en su momento con un estreno impactante (sobre todo por los efectos especiales y cómo fueron rodadas las escenas de acción) y que por desgracia siempre será acompañada por la trágica muerte de su protagonista (Brandon Lee, hijo de Bruce Lee) en el set de rodaje por una bala que no era de fogueo.

James O’Barr fue el creador original de esta historia a través de una novela gráfica cuyo éxito probablemente se produjera debido a lo cruenta que era la trama. Una trama de venganza y resurrección, con mucho drama y de un personaje ya icónico hoy en día.

Camino a la perdición

Esta gran película del género de mafias que supuso el adiós definitivo de Paul Newman al mundo del cine fue muy bien recibida por la crítica, presentando una gran calidad en todos los aspectos aunque la mayoría de sus puntos fuertes y positivos ya habían sido plasmados en el cómic en el que se basa, creado originalmente para DC. Probablemente fue todo un acierto que su creador, el propio Allan Collins, fuese el encargado de adaptar dicho material.

Sabrina

Vale que el producto más conocido referente a Sabrina fue su serie, Cosas de Brujas. Sin embargo este personaje ha sido muy popular y querido, motivo por el cual existe una enorme cantidad de material disponible que incluyen la propia serie, otra también de dibujos animados y por supuesto también adaptación de película, aunque algo baja de calidad.

La historia de Sabrina en los cómics inició temprano, en los años 70 concretamente y también para Archie Comics, teniendo una serie muy exitosa que se centraba mucho más en lo paranormal, temas oscuros y de brujería que las adaptaciones televisivas posteriores.

Niño Rico

Muy en la linea de “solo en casa” (y también protagonizada por Mccauley culkins) Niño rico trata sobre un infante que hereda la mayor fortuna del mundo, pero para conseguirla deberá lidiar con dos ladrones que intentarán arrebatársela. El cómic original se creó en 1953 por Alfred Harvey para Harvey Cómics y estuvo en activo con su propia serie hasta 1960 con un total de 254 números. Se trata de otro contenido muy extendido ya que ha tenido multitud de adaptaciones de todo tipo.

Sí, sabemos que os prometimos 10 películas y hasta ahora en este listado tan solo han habido cinco pero tiene una explicación y es que… ¡Continuaremos en una segunda parte igual de interesante!