Saltar al contenido
Nueva Fase

OnlyFans quiere dejar de estar vinculada con el contenido para adultos

onlyfans abandona contenido erótico

El contenido para adultos es una constante en esta plataforma, una red social que nació para hacerle la competencia a patreon, apoyando a los “influencers” en general, pero que ha derivado en un tipo de contenido en particular: el pornográfico. Actualmente, onlyfans es a efectos prácticos una red social en la que los usuarios pagan para obtener contenido erótico (o explícito) de los influencers que se han dado de alta en ella.

Se acabó el sexo y el contenido para adultos en OnlyFans a partir del 1 de Octubre

Este servicio por suscripción tiene actualmente más de 130 millones de usuarios activos en el mismo y este es un gran cambio para la plataforma, tanto es así que muchos vaticinan que inclusive acabará con ella. Desde la propia empresa consideran que esto tendrá el efecto contrario, ya que precisamente al desvincularse del contenido erótico conseguirán muchos más anunciantes y patrocinadores, lo que se traduce en un mayor número de ingresos a largo plazo.

Según los últimos datos económicos se sabe que OnlyFans generó en el último trimestre unos 5.000 millones de euros, nada mal si tenemos en cuenta que la plataforma se lleva el 20% de dichos ingresos por suscripción. Cifras nada desdeñables, pero que quieren aumentar y según sus propios economistas expertos esto sería posible a través de la financiación. El único problema es que las marcas no quieren ser vinculadas con ese tipo de contenido, y ese es el prinncipal motivo de querer eliminarlo por completo de la plataforma, pese a que sea su contenido principal. Se conoce que al menos 3 millones de usuarios lo utiliza para ofrecer contenido explícito.