Saltar al contenido
Nueva Fase

Nuevos detalles sobre el RPG Monark

monark rpg shin megami tensei

El juego, desarrollado por parte importante del equipo de trabajo de Shin Megami Tensei, llegará a las consolas de nueva generación a través de Playstation 5, pero también a Nintendo Switch y PS4 durante el próximo mes de Octubre de 2021.

La aventura de Monark está basada en la clásica historia de RPG escolar, algo que estamos muy acostumbrados a ver en los juegos nipones de este estilo, más aún si tenemos en cuenta que bebe directamente de los juegos como Shin Megami Tensei IF, historia paralela al juego original de Shin Megami Tensei y sobre la que el estudio lamenta no haya más adaptaciones ya que para ellos se tratan de títulos muy divertidos tanto a nivel jugable como argumentalmente.

Monark, un RPG muy interesante con libertad de elección, sistema de karma y muy rejugable

Monark nos pondrá en la piel del subdirector del consejo escolar, aunque uno muy particular: uno designado para investigar las situaciones paranormales del instituto, el “True Student Council” y que junto al resto de nuestros compañeros deberemos de dar solución a una gran cantidad de casos anómalos que se van sucediendo en la escuela. Lo bueno de este RPG es su rejugabilidad, ya que cuenta con varios finales y además dependiendo de los personajes que utilicemos en cada aventura, seguiremos un camino totalmente distinto al resto, con sus propios sucesos y eventos concretos.

El RPG Monark implementa batallas por turnos clásicas de este género pero adaptadas a los tiempos que corren, añadiendo una nueva mecánica jugable como es el nivel de locura. Al subirlo, adquiriremos habilidades mucho más poderosas y destructivas, pero si subimos demasiado de nivel este apartado nuestro protagonista acabará por enloquecer, lo que causará que ataque indiscriminadamente a los aliados y enemigos por igual, imposibilitando su control en combate. Otro elemento también interesante que se incluye es el sistema de EGO, que se basa en los pecados capitales (la envidia, ira, orgullo, lujuria, pereza y gula) y que iremos alimentando de una u otra forma en función de las decisiones que tomemos durante el juego. Esta especie de “sistema de karma” adaptado a Monark influye directamente en el tipo de demonios que podremos utilizar como subordinados en la aventura, por lo que también le aporta tanto carisma como sobre todo una gran rejugabilidad.