Saltar al contenido
Nueva Fase

Nuevo merchandising oficial de Silent Hill potencia los rumores de su vuelta

silent hill remake

Konami ha vuelto a hacer que salten todas las alarmas con el anuncio de nuevo merchandising de Silent Hill para su tienda oficial, ya que los rumores acerca de la vuelta de la importante saga de terror han sido una constante los últimos meses.

Es curioso porque en los últimos años el género del terror y el survival horror parece estar viviendo una segunda juventud y actualmente podríamos decir que están en pleno auge, con un número de títulos cada vez mayor en desarrollo. Irónicamente, una de las sagas de miedo más importantes y que más ha hecho por el género como es Silent Hill lleva ya algunos años totalmente parada, desaparecida y sin pretensiones de futuro… ¿Hasta ahora?

Hasta dos nuevos juegos de Silent Hill estarían en desarrollo, remake incluido

Lo último que sabemos de la saga Silent Hill fué el tan celebrado como cancelado P.T en manos de Kojima, un testigo que Resident Evil 7 recogió gustoso. Todos conocemos la historia, y pese a que ahora Kojima tiene su propio estudio y Konami tiene paradas prácticamente todas sus Ip’s de videojuegos fuera de lo que son las máquinas de pachinkos, los rumores no han hecho más que crecer desde hace algunos meses atrás, puesto que se van sucediendo todo tipo de comentarios y anuncios, aparentemente muy inocentes que bien podrían estar siendo el preludio a un anuncio mucho mayor acerca de Silent Hill, que para sorpresa de todos apunta a que… ¡También incluiría a Kojima!

konami silent hill kojima

Las relaciones entre el director de videojuegos y la compañía han vuelto a mejorar, además de todos es sabido que lleva mucho tiempo con ganas de desarrollar un videojuego del género terror y Konami lleva varios meses ya anunciando a bombo y platillo que piensa recuperar algunas de sus sagas y juegos clásicos, cediendo para ello sus derechos a varios estudios. Todas las piezas del puzzle parecen encajar, y la publicación del merchandising y el resto de noticias relacionadas con el mundo de Silent Hill parecen ser a colación de un importante anuncio. Un anuncio que bien podría ser un nuevo videojuego Silent Hill, o al menos eso esperan los fans de la saga. Soñar es gratis, ¿verdad?

Por si fuera poco, uno de estos gamers decidió preguntar directamente a la cuenta de la tienda de Konami a través de mensaje privado, y su respuesta misteriosa no ha hecho más que avivar el fuego. Según los rumores, serían hasta dos los juegos de la saga Silent Hill que Konami estaría preparando. Uno a cargo del estudio creador del gran “The Medium” y un remake del primer Silent Hill aún por determinar. En cualquier caso, parece ser que de anunciarse sería este mismo verano por lo que probablemente saldremos de dudas más pronto que tarde.