Saltar al contenido
Nueva Fase

Nuevo juego de Transformers en Realidad Virtual para Smartphones

transformers heavy metal realidad virtual móviles

Transformers: Heavy Metal es lo nuevo de Niantic para móviles. El estudio, que dió el salto a la fama con Pokémon GO en 2016 (el año de su lanzamiento) vuelve con otro juego para dispositivos móviles, este centrado en otra gran franquicia como son los Transformers y además especialmente diseñado para la Realidad Virtual.

Juego de realidad aumentada del universo Transformers. En otras palabras: ¡Robots en la vida real!

Precisamente debido a su éxito anterior, el nuevo juego de Transformers para realidad aumentada seguirá una estrategia muy similar a la de Pokémon GO, tanto a nivel comercial como de desarrollo y gameplay. Pese a que los encargados principales de desarrollar el juego son los chicos del estudio Very Very Spaceship, el tener a la compañía de Niantic detrás a modo de guías y consejeros para desarrollar el juego les permitirá aprovechar además su tecnología de mapeado 3D para la RV (Lightship), aplicándola en Transformers: Heavy Metal.

El planteamiento del título es bastante simple, pero igualmente atractivo. Los jugadores formarán parte de un grupo de humanos que presta soporte a los Autobots de La Tierra en su lucha contra los Decepticons, llamado Guardian Network y a través de dicho gremio recibirá distintas misiones que los llevarán a colaborar con Bumblebee, Optimus Prime y otros modelos de transformers en su lucha contra los malvados Megatron, StarScream, etc. A través de combates por turnos, bastante similares nuevamente a lo visto en Pokémon Go.

John Hanke, CEO de Niantic ha mencionado que para ellos es un honor trabajar con una franquicia tan importante y de renombre como Transformers, y que están trabajando para ofrecerles la mejor experiencia posible a los fans de la saga alrededor del mundo, por lo que sabe muy bien la importancia del trabajo que tienen entre manos. Además, ha mencionado que aún no hay fecha oficial pero que Transformers: Heavy Metal verá la luz a finales de este año 2021, llevando al experiencia de la realidad virtual a un mundo con el que se compagina a la perfección: el de los Transformers. Luchar e interactuar con robots gigantes será posible gracias a Niantic y a Transformers: Heavy Metal, su juego de realidad aumentada basado en dicho universo.