
Con el E3 de este año cada vez más cerca (el evento de los videojuegos por antonomasia) las noticias se van sucediendo y una de las más sonoras es aquella que nos habla del Final Fantasy inspirado en Dark Souls exclusivo para PS5, que fue anunciado hace ya tiempo pero del que desconocíamos por completo su estado.
Una combinación tan particular como atractiva: La saga Souls y Final Fantasy
Pues bien, no solo parece ser que el proyecto sigue adelante sino que su desarrollo estaría bastante avanzado. Recordemos que se trata de un Final Fantasy exclusivo para PS5 que adaptará el gameplay y las mecánicas jugables típicas de los “souls” o juegos roguelike al universo de Final Fantasy. La incógnita acerca de cómo sería esta combinación de géneros y sagas está muy presente, pero al mismo tiempo existe una gran curiosidad por parte de la comunidad gamer en general (no solo de los fans de ambos géneros) por saber cuál es el resultado de unir Final Fantasy con Dark Souls. Y es que pese a que a priori pudiera sonar chocante, la realidad es que la comunidad gamer coincide prácticamente en su totalidad que de dicha combinación podría acabar saliendo un producto más que interesante, puesto que ambos mundos podrían converger fácilmente adaptando lo mejor de unos y otros.
Sea como fuere, parece que la incógnita no durará mucho más puesto que durante el E3 de este año, y según revela la información filtrada, tendremos presentación del mismo con tráiler y además una demo jugable (siempre según dichas especulaciones). En tal caso, y aunque sea durante un tiempo limitado, podremos ponernos a los mandos de
Según los propios informadores, comparan este proyecto con el del videojuego Nioh, explicando que son similares tanto en cuanto a jugabilidad como a envergadura, puesto que la inversión en el proyecto tampoco ha sido escandalosa. Pese a que no se sabe aún quién o quiénes serían los protagonistas del videojuego (y si podría ser algún conocido de antiguos Final Fantasy) sí que se sabe que los encargados de su desarrollo son los mismos que hicieron Final Fantasy Dissidia NT, y que su nombre en clave sería Final Fantasy Origins.