Saltar al contenido
Nueva Fase

Nintendo Switch se acerca a los 90 millones de consolas vendidas

nintendo switch ventas consola 90 millones

Al igual que ocurre con el resto de compañías, cada trimestre podemos ver los datos fiscales de los últimos tres meses en cada una de ellas y en el caso de Nintendo están de celebración ya que Nintendo Switch no sólo ha superado en ventas ya a consolas como XBOX 360 o PS3, sino que se acerca a la increíble cifra de 90 millones, por lo que su siguiente objetivo sería superar los 100 millones de consolas vendidas, algo que probablemente consigan durante el presente año ya que múltiples estudios de mercado pronostican que Switch superará los 115 millones de ventas en el mercado.

Los pronósticos de mercado preveen que Nintendo Switch supere los 100 millones de consolas vendidas durante este mismo año 2021

De los 89,04 millones de consolas vendidas hasta ahora, hasta 4,45 millones se han vendido en este último trimestre del que hablamos y cuyos datos estamos analizando. Otra cifra muy interesante que nos encontramos es referente a los videojuegos, con Mario Kart 8 Deluxe en el podio de los TOP ventas para la consola con 35 millones de copias vendidas en todo el mundo. Nada mal para uno de los clásicos de Nintendo, que se encarga de dar un nuevo giro de tuerca a los juegos de conducción centrándose en su jugabilidad y haciéndolo mucho más divertido.

Pese a que las cifras de este trimestre son algo más flojas si lo comparamos con el resto de trimestres en el año fiscal, la realidad es que estos datos deben de cogerse con cifras mientras sigamos viviendo en esta situación de incertidumbre que supone la pandemia. Aún así, también es lógico ya que en meses pasados hubo lanzamientos de prestigio como por ejemplo el nuevo Animal Crossing, que impulsó las ventas de las consolas Nintendo Switch.

Pese a que consolas como Nintendo 3DS o Wii U son cosa ya del pasado, también han aumentado algo más sus números, aunque de forma mucho más discreta. Así, nos encontramos con que Nintendo 3DS se coloca con casi 75 millones de consolas vendidas.