Saltar al contenido
Nueva Fase

Nintendo lanzará un nuevo Mario Kart próximamente

mario kart 9

La última entrega de la aclamada saga de conducción por parte de Nintendo, Mario Kart 8 Deluxe fué lanzado hace ya varios años, allá por el 2017 para ser más exactos. Sí, probablemente te hayas quedado tan sorprendido como nosotros al corroborar este dato, pues se trata de una entrega que aún hoy en día sigue muy presente en el mundo de los videojuegos, y millones de gamers la disfrutan alrededor del mundo a diario. Sin embargo, tras cuatro años y pese a sus increíbles números de ventas (10,6 millones de copias tan solo en el último año fiscal) ya va siendo hora de renovar y lanzar un nuevo juego de la saga, o al menos eso piensa la propia Nintendo.

Mario Kart 9, próximamente para Nintendo Switch en 2021/2022

Y es que según Zippo, un informante con numerosos contactos en la empresa nipona (y que ya ha acertado gran cantidad de noticias antes) ha oído del propio director de la entrega, Kosuke Yabuki, que junto con su equipo de desarrollo llevan ya al menos dos años trabajando en una secuela, por lo que un hipotético Mario Kart 9 llegaría a Nintendo Switch en 2021 o 2022.

El hecho de que se trabaje en un nuevo juego de la saga cuando este sigue funcionando tan bien es algo que extraña a los fans, pero al fin y al cabo esto no son más que negocios, y un nuevo Mario Kart 9 potenciaría aún más las ventas de la compañía. De la misma manera que, según el propio Zippo asegura, hay muchos más juegos muy interesantes que aún no han sido anunciados como un nuevo Donkey Kong, un Metroid, Super Mario Party 2, un nuevo Fire Emblem u otro Mario Odyssey.

Switch sigue viviendo una segunda juventud, por lo que no sería de extrañar que la vida útil de la consola se alargara durante muchos más años, más aún recibiendo constantemente títulos de esta importancia y calidad.