Saltar al contenido
Nueva Fase

New Pokémon Snap y Nintendo Switch lideran las ventas

New pokemon snap switch

Esta semana hemos vivido algunos lanzamientos de juegos bastante relevantes en la industria, como por ejemplo el caso de Returnal para PS5. Sin embargo, el juego que verdaderamente lidera el mercado es New Pokémon Snap para Nintendo Switch, un spin-off de la famosa saga de Game Freak que, esta vez, pone al jugador bajo la premisa de fotografiar a los pokémons, no capturarlos. Como fotógrafo profesional de pokémons, deberás de explorar todos los hábitats en busca de pokémon extraños y estudiar sus comportamientos. Deberás de ser muy observador y hacer las fotos en el momento preciso para así tomar las instantáneas perfectas y ganar muchos más puntos.

New Pokémon Snap: un exclusivo “vendeconsolas” Switch.

El profesor Espejo y sus ayudantes serán los encargados de evaluar y puntuar dichas fotos en base a todo tipo de requisitos y posibilidades, que le aportarán una gran rejugabilidad al juego a través de todas y cada una de las distintas rutas que lo componen. La idea es estudiar el fenómeno Lúmini (un fenómeno lumínico) que sufren los Pokémon de la región de Lensis, en lo que completas la FotoDex (algo así como la Pokédex de los fotógrafos de pokémons).

El juego, que es una segunda parte del primer Pokémon Snap lanzado para Nintendo 64, ha obtenido unas cifras muy buenas en su primera semana tras su lanzamiento pero no solo eso: también ha conseguido colocar a la propia Nintendo Switch a la cabeza en cuanto a la venta de consolas se refiere, aventajando considerablemente a otras competidoras como PS5 o XBOX Series X.

New Pokémon Snap repite la fórmula de su antecesor pero ofreciendo mucho más y mejor. Quizás el factor nostalgia ha jugado a su favor, pero la realidad es que para tratarse de un extraño juego sobre raíles donde sacas fotos en vez de disparar y ser un Spin-Off, ha coronado la lista de ventas engordando aún más el catálogo de la consola. Especialmente aquel listado de juegos exclusivos Nintendo Switch, convirtiéndola en una consola que sin duda marcará una época.

Un total de 1.200 consolas Nintendo Switch vendidas y más de 9.900 juegos de New Pokémon Snap (números que seguirán aumentando conforme vayan pasando los días) han catapultado a Nintendo al estrellato la última parte de este mes de Mayo 2021.