Saltar al contenido
Nueva Fase

Netflix podría entrar en la industria de los videojuegos próximamente

netflix juegos gratis móviles

Es prácticamente ya un secreto a voces el hecho de que, entre los planes de la compañía de streaming está desarrollar sus propios proyectos dentro de la industria de los videojuegos, y es tan solo cuestión de tiempo que comience a lanzarlos al mercado. Recientemente hemos podido saber que han dado un paso muy importante en este sentido, puesto que han contratado a un ejecutivo que trabajó hace tiempo para EA: Mike Verdu.

Netflix añadirá una nueva sección en su plataforma para los videojuegos totalmente gratis

Ahora como vicepresidente del gigante Netflix, Mike Verdu tiene un currículum extraordinario en el mundo de los videojuegos, por lo que se trata de un fichaje estrella. Desde fuentes internas de la propia empresa hablan de que incluso Netflix podría comenzar a lanzar sus primeros videojuegos para el año que viene sin coste adicional en su servicio de suscripción mensual, lo cual es una grata noticia.

Esto implicaría que los juegos se podrían disfrutar a través de la misma plataforma de Netflix que ofrece las series, documentales y películas, etc. En un nuevo apartado exclusivo para los videojuegos, en lo que sería una “copia” del servicio planteado por Apple: Apple Arcade. Así que probablemente (y sobre todo en sus inicios) se enfoquen en desarrollar videojuegos para móviles principalmente.

Aún se desconoce el rol que tendrá Mike Verdu en el equipo de trabajo de Netflix para la creación de los videojuegos (un equipo que aún está incompleto) pero con su participación en Atari, Facebook, EA o empresas propias se trata de alguien más que contrastado y efectivo, capaz de llevar a buen puerto el desarrollo de todo tipo de proyectos en la industria.